Portada » Lucas 14, 12-14

Lucas 14, 12-14

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 14, 12-14

Evangelio según San Lucas 14,12-14.

Jesús dijo al que lo había invitado: «Cuando des un almuerzo o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos, no sea que ellos te inviten a su vez, y así tengas tu recompensa.
Al contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los paralíticos, a los ciegos.
¡Feliz de ti, porque ellos no tienen cómo retribuirte, y así tendrás tu recompensa en la resurrección de los justos!».

 

Haz el bien sin mirar a quien.

 1) Invita: a esta palabra la tomo como la actitud de primerear, dar el primer paso. Si hubo un momento difícil ser vos el primero en ir a buscar a esa persona y esclarecer la situación, no estés esperando el mensajecito por el. Anda vos y llámalo…. es tener la actitud de salir a la búsqueda del otro y de ganar, la vida no es estar especulando, no! Porque la vida es una decisión de vivir día a día. Y si decidis te jugas.

2) Los que devuelven: muchas veces se nos pega el bichito de ser interesados, andamos midiendonos. Es como cuando yo era chico veía a que tía le insistía más a que venga a mi cumple para ver que regalito me traía. Son esas situaciones de la vida en que busco forjar cierta amistad porque de esa persona me puedo dar un salto. En el fondo es la actitud utilitarista e interesada. Te busco porque necesito de vos algo o porque de tu profesión voy a necesitar un favorcito.

3) Los que no devuelven: es tener el corazón abierto al otro. A ese hermano anónimo que necesita de vos y de mi. Es a ejemplo de madre Teresa de Calcuta o del cura brochero. Es tener ese corazón abierto a todos sin importar nada. (Tramadol) Hoy le pidamos a Jesús tenerun corazón abierto y grande, sin prejuicios y sin intereses.

Tomar a todos por igual. Vamos!!! Que hasta el cielo no paramos….

 

Tu ayuda es muy importante.
Un pequeño aporte tuyo nos ayuda a continuar con nuestra labor 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 


 

 

 

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario