Portada » Lucas 17, 1-6

Lucas 17, 1-6

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 17, 1-6

Evangelio según San Lucas 17,1-6.

Jesús dijo a sus discípulos: «Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquel que los ocasiona!
Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de moler y lo precipitaran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeños.
Por lo tanto, ¡tengan cuidado! Si tu hermano peca, repréndelo, y si se arrepiente, perdónalo.
Y si peca siete veces al día contra ti, y otras tantas vuelve a ti, diciendo: ‘Me arrepiento’, perdónalo».
Los Apóstoles dijeron al Señor: «Auméntanos la fe».
El respondió: «Si ustedes tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, y dijeran a esa morera que está ahí: ‘Arráncate de raíz y plántate en el mar’, ella les obedecería.»

 

 

Evita escandalizar. Anímate a perdonar.

1) Escándalo: es algo que preocupa mucho al evangelista lucas: el escándalo que podemos dejar a la sociedad. Los cristianos debemos evitar ser ovación de escándalo. Hasta es fuerte el evangelio en este sentido. Porque escandalizar a personas inocentes y sencillas es muy hiriente a la sociedad. Hoy como Iglesia debemos pedir perdón. Hemos escandalizado mucho. No tan solo me refiero a los curas pedofilos, Me refiero cuando somos mezquinos, cuando somos chusmas, cuando corremos a la gente por pura burocracia, etc. Hoy pidamos perdón por haber provocado que muchos digan hoy «Jesús si, Iglesia no».

2) Corregir: el evangelio también nos tocan dos caras de una misma moneda: corregir y perdonar/perdonar y corregir. El perdón no es de un solo saque sino que es un proceso pero también debe ir acompañado de aquello que hizo Jesús con María Magdalena : vete y no peques más. No tan solo perdona sino también corrige. Es haver entender que eso que hiciste hiere y hace mal.

3)Perdón: como decíamos recién. Edto es un proceso y un camino. Todos tenemos que luchar por vencer heridas y rencores que nos golpean la mente y el corazón. Personas que nos hirieron en la vida y que nos cuesta porque nos dejaron una herencia dificil: el dolor.

Hoy pidamos a Jesús que nos ayude a perdonar para seguir viviendo con fuerza esta vida y luchar para lograr la felicidsd y no dar vuelta en el rencor y dolor. Que su Espíritu nos alivie

 

 

Tu ayuda es muy importante.
Un pequeño aporte tuyo nos ayuda a continuar con nuestra labor 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

 

 

 

 

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario