Portada » Mateo 25,14-30

Mateo 25,14-30

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 25,14-30

Evangelio según San Mateo 25,14-30.

Jesús dijo a sus discípulos esta parábola:
El Reino de los Cielos es también como un hombre que, al salir de viaje, llamó a sus servidores y les confió sus bienes.
A uno le dio cinco talentos, a otro dos, y uno solo a un tercero, a cada uno según su capacidad; y después partió. En seguida,
el que había recibido cinco talentos, fue a negociar con ellos y ganó otros cinco.
De la misma manera, el que recibió dos, ganó otros dos,
pero el que recibió uno solo, hizo un pozo y enterró el dinero de su señor.
Después de un largo tiempo, llegó el señor y arregló las cuentas con sus servidores.
El que había recibido los cinco talentos se adelantó y le presentó otros cinco. ‘Señor, le dijo, me has confiado cinco talentos: aquí están los otros cinco que he ganado’.
‘Está bien, servidor bueno y fiel, le dijo su señor, ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor’.
Llegó luego el que había recibido dos talentos y le dijo: ‘Señor, me has confiado dos talentos: aquí están los otros dos que he ganado’.
‘Está bien, servidor bueno y fiel, ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor’.
Llegó luego el que había recibido un solo talento. ‘Señor, le dijo, sé que eres un hombre exigente: cosechas donde no has sembrado y recoges donde no has esparcido.
Por eso tuve miedo y fui a enterrar tu talento: ¡aquí tienes lo tuyo!’.
Pero el señor le respondió: ‘Servidor malo y perezoso, si sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido,
tendrías que haber colocado el dinero en el banco, y así, a mi regreso, lo hubiera recuperado con intereses.
Quítenle el talento para dárselo al que tiene diez,
porque a quien tiene, se le dará y tendrá de más, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene.
Echen afuera, a las tinieblas, a este servidor inútil; allí habrá llanto y rechinar de dientes’.

 

 

Los talentos son tu negocio al cielo.

1) Confió: Dios te confía a vos su obra. Hoy vos también tenes a tu cargo la felicidad de muchos. En tus manos Dios confía la vida de otros. Hoy vos no podes mirar al costado. Hay cosas en tu vida que repercuten en otros. Un cristiano debe cuidar de la obra de Dios, desde la naturaleza hasta a la persona misma que está a su lado.

2) Talentos: Dios da a cada uno segun su capacidad. Deja de mirar lo que el otro tiene o lo que el otro hace. No te compares, vos tenes lo tuyo y tenes una misión en la cual implica inversión, esa inversión es ganar almas para Dios. No es mantener sino es jugarse para producir. En la vida no se mantienen las cosas, se las invierte. Hoy inverti: tu tiempo, tu carisma, tu presencia en el otro, etc.

3) Malo y perezoso: no caigas en la pereza espiritual, esa pereza que te lleva a no hacer y no dejar hacer. Que la maldad no te lleve a ser negativo y pesimista. No caigas en ese círculo vicioso en donde por no sobresalir vos no dejas que nadie sobresalga.

Hoy vos y yo tenemos que invertir, tenemos que remarla. Hay personas que dependen de vos y de mi. Ayúdame y yo te ayudo. Nos ayudemos. Así tenemos un superávit en el cielo. Porque hasta el cielo no paramos

 

 

Sin tu ayuda esta página cerrará muy pronto
Un pequeño aporte tuyo nos ayuda a continuar con nuestra labor 

 

 

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario