Portada » Mateo 25, 31-46

Mateo 25, 31-46

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 25, 31-46

Evangelio según San Mateo 25,31-46.

Jesús dijo a sus discípulos:
«Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso.
Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos,
y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a su izquierda.
Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: ‘Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo,
porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron;
desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver’.
Los justos le responderán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber?
¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos?
¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?’.
Y el Rey les responderá: ‘Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo’.
Luego dirá a los de su izquierda: ‘Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles,
porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber;
estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron’.
Estos, a su vez, le preguntarán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?’.
Y él les responderá: ‘Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo’.
Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna».

 

 

Vengan benditos.

1) Tu actitud: es como tomas la vida y por donde la en causas es a lo que te determina tu horizonte. Hay gente que dice que nadie se va de este mundo sin haber pagado todo lo que hizo aquí. Bueno, nosotros sabemos que todo lo que hagamos al hermano se nos cuenta en el cielo. Tu actuar y tú actitud aquí en la tierra fortalece tu cielo.

2) El mal actuar: la maldad se nos mete y una de las cosas que más puede afectar a tu vida es la indiferencia. El ser indiferente al hermano mata. No dejes que la vida te pase sin haber ayudado a alguien. No dejes que la soledad tome tu vida y destruya tu corazón.

3) Fieles difuntos: hoy celebramos la Iglesia purgante. Aquellos que nos cuidan desde el cielo. Esa persona que ya partió de este mundo pero siguen estando con nosotros.

Hoy estaría bueno que mostraras un acto de cariño a esa persona que ya falleció, recordala o Llévale una flor, o rezar u ofrecer una misa. Fíjate, no seas indiferente a tu hermano que dejó algo en vos durante su vida en esta tierra, hoy vos que estas aquí mostrale un gesto de cariño que desde allá él te lo Agradecerá.

 

Tu ayuda es muy importante,
¡AYÚDANOS!

¡Que Dios te Bendiga! 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 


 

 

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario