Portada » Mateo 15, 29-37

Mateo 15, 29-37

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 15, 29-37

Evangelio según San Mateo 15,29-37.

Jesús llegó a orillas del mar de Galilea y, subiendo a la montaña, se sentó.
Una gran multitud acudió a él, llevando paralíticos, lisiados, ciegos, mudos y muchos otros enfermos. Los pusieron a sus pies y él los curó.
La multitud se admiraba al ver que los mudos hablaban, los inválidos quedaban curados, los paralíticos caminaban y los ciegos recobraban la vista. Y todos glorificaban al Dios de Israel.
Entonces Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Me da pena esta multitud, porque hace tres días que están conmigo y no tienen qué comer. No quiero despedirlos en ayunas, porque podrían desfallecer en el camino».
Los discípulos le dijeron: «¿Y dónde podríamos conseguir en este lugar despoblado bastante cantidad de pan para saciar a tanta gente?».
Jesús les dijo: «¿Cuántos panes tienen?». Ellos respondieron: «Siete y unos pocos pescados».
El ordenó a la multitud que se sentara en el suelo;
después, tomó los panes y los pescados, dio gracias, los partió y los dio a los discípulos. Y ellos los distribuyeron entre la multitud.
Todos comieron hasta saciarse, y con los pedazos que sobraron se llenaron siete canastas.

 

 

Jesús se sentó.

1) Le llevaron: Jesús recibe a personas necesitadas, privadas de cosas. Hoy que bueno que puedas llevar a Jesús de aquello que te sentís limitado y privado. Hoy Jesús se sienta para escucharte y sanarte, pero ¿vos te sientas con Él? O estas sin tiempo como para sentarte y hablar con Jesús y decirle todas tus carencias….

2) Pena: Jesús muestra actitudes humanas y de cercanía. Es la actitud que vos y yo tenemos que tener ante y junto a nuestros hermanos… no podemos ser cada vez más insensibles en la vida. Parece que cada día que pasa es como que te vas almidonando y convirtiéndote en piedra, cada vez te sale más eso de prepear al que está al lado tuyo, incluso parece que a tus familiares los tratas como empleados, volvé a humanisarte y a preocuparte por aquel que tenes al lado.

3) Sobraron: cuando uno da de corazón siempre sobran cosas. En la vida hay que dar sin medir, en este sentido siempre verás milagros cuando hay generosidad…. Hoy demos gracias a Dios por tanta gente que es solidaria y generosa, cuantas cosas pudo y pude hacer la Iglesia por tu generosidad. 

Hoy hace un milagro a alguien, se generoso,

 

 

Convíértete en Patrocinador de Misioneros Digitales,
Cualquier aporte por pequeño que parezca nos ayuda un montón.
¡Dios te Bendiga!

 

 

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario