Portada » Mateo 2, 13-18

Mateo 2, 13-18

por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según San Mateo 2,13-18.

Después de la partida de los magos, el Angel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo».
José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto.
Allí permaneció hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por medio del Profeta: Desde Egipto llamé a mi hijo.
Al verse engañado por los magos, Herodes se enfureció y mandó matar, en Belén y sus alrededores, a todos los niños menores de dos años, de acuerdo con la fecha que los magos le habían indicado.
Así se cumplió lo que había sido anunciado por el profeta Jeremías:
En Ramá se oyó una voz, hubo lágrimas y gemidos: es Raquel, que llora a sus hijos y no quiere que la consuelen, porque ya no existen.

 

Un pequeño aporte tuyo, puede mantener está página y el proyecto de
Misioneros Digitales ¡Vivo!  
¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

José confía.

1) Huir: José debe alejarse de el peligro. Aquello que puede quitarle a Jesús. Hoy debemos huir de aquello que nos puede lastimar y destruir ese Jesús que tenes en tu interior. Hoy debes alejarte de algunas cosas que amenazan tu vida y tu modo de vivir. Alejarte de lo que re puede esclavizar. Hoy ¿de qué tenes que huir? Busca la ayuda de tu ángel de la guarda para ver la situación y encontrar esa situación. Hay momentos en la vida en que tenes que tomar distancia De ciertas personas y de ciertas situaciones, de manera temporal. Tenes que buscar ese Egipto de tu vida, ese lugar de calma. Busca la tranquilidad y no el peligro.

2) Herodes: es aquello que puede y quiere dominante. Es el herodes de la pornografía mostrándote una vida fácil en la lujuria y el placer. O el herodes del poder que te seduce pero cuando te tiene te atrapa. Es aquello que trata de dominarte y destruir, como ese herodes afectivo en donde la otra persona usa y abusa de tu libertad llevándote a que te arrodilles por él o por ella.

3) Matar: ante la ira y el enojo de alguien termina pagando un inocente. Hoy también matamos de manera sanguinaria con nuestros comentarios y chismes. Cuantas lágrimas hacemos derramar y a cuantos hacemos doler. Ponete a pensar a cuantas personas lastimaste en este año. Aceptalo, no sos tan bueno yo como te crees. Arremangate y labura porque a mucha gente inocente la golpeaste y mataste con tu lengua y actitudes.

Por favor, aprende a dar vida con tu vida y no mates a otros para sentir poder en tu vida.

 

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

1 comentario

José enero 19, 2018 - 9:05 am

“José confía”, nos pega a todos esta Palabra ante ciertas situaciones vividas para aliviarnos
con la fuerza del Cielo y pedir otorgamiento de la sigilosa paz.
Que difícil a veces escuchar con responsabilidad la Palabra, te sobrecoge cuando más grande
es el abismo de uno o te lanza con una metodología secreta que sólo el Señor conoce para volverte a levantar. Abrazo tanto esos extremos que se tocan, es como un girar de retrocesos
y avances en mí corazón brindado al mismísimo Dios, donde uno no para de aprender, entregar
y soñar cargando la cruz… Quizás me pega duro pues así y todo, sigo confiando, y Mucho,
como José!
José Córdova/ Ciudad de Panamá

Reply

Deja un comentario