Portada » Mateo 8, 5-11

Mateo 8, 5-11

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 8, 5-11

Evangelio según San Mateo 8,5-11.

Al entrar en Cafarnaún, se le acercó un centurión, rogándole»:
«Señor, mi sirviente está en casa enfermo de parálisis y sufre terriblemente».
Jesús le dijo: «Yo mismo iré a curarlo».
Pero el centurión respondió: «Señor, no soy digno de que entres en mi casa; basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará.
Porque cuando yo, que no soy más que un oficial subalterno, digo a uno de los soldados que están a mis órdenes: ‘Ve’, él va, y a otro: ‘Ven’, él viene; y cuando digo a mi sirviente: ‘Tienes que hacer esto’, él lo hace».
Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que lo seguían: «Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel que tenga tanta fe.
Por eso les digo que muchos vendrán de Oriente y de Occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob, en el Reino de los Cielos».

 

 

La felicidad comienza con eFE.

1) Yo iré: Jesús nos muestra cercania y eficacia. Nos invita a nosotros actuar así ante el hermano que sufre y necesitado. Una linda pregunta para comenzar ¿actúo con prontitud al que me plantea una dificultad? En esto es bueno no patear la pelota… asumi y resolvé vos.
2) Una palabra: la humildad de este centurión es tremenda y pone a Jesús en el lugar que corresponde, sabe que Jesús tiene el poder y que Él ante Dios no tiene poder, él no negocia con Dios sino más bien se entrega a la voluntad de Dios. Hoy vos y yo tenemos que aprender esto, no negociar ni mandonear a Dios.
3) Fe: es la esencia de nuestra vida, esta vida es dura y difícil pero con fe todo se hace más fácil y llevadero. Es la fe la que nos permite abrir los ojos y nos da otra oportunidad que muchas veces no la vemos.

Pidamos hoy el don de la fe

 

 

Convíértete en Patrocinador de Misioneros Digitales,
Cualquier aporte por pequeño que parezca nos ayuda un montón.
¡Gracias!

 

 

 

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario