Portada » Lucas 10, 1-9

Lucas 10, 1-9

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas-10,1-9

Evangelio según San Lucas 10,1-9.

El Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir.
Y les dijo: «La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.
¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos.
No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino.
Al entrar en una casa, digan primero: ‘¡Que descienda la paz sobre esta casa!’.
Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes.
Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa.
En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan;
curen a sus enfermos y digan a la gente: ‘El Reino de Dios está cerca de ustedes’.»

 

 

Día de Santo Timoteo y tito

1. El Señor designó otros setenta y dos y los mandó de dos en dos: Lo primero que vemos aquí es el llamado, Jesús aparte de los apóstoles designa otros para salir a anunciar, no quiere perder el tiempo, quiere llegar a todos. Hoy también se nos recuerda que el llamado no es tan solo para cura o monja, el llamado a misionar y evangelizar es también desde la vocación que Dios te llamó, desde el matrimonio, del sacerdocio o de donde sea. Estas llamado a llevar a Jesús, te elige para que seas la extensión de Él. Te llama a que vayas de dos en dos. Porque aun hoy en este mundo individualista el cristiano está llamado a ser signo de comunión. Nos manda de dos en dos porque el cristiano tiene dos grandes leyes: amor a Dios y amor a los demás. Y si, el cristiano está llamado a testimoniar lo que predica. Hoy vivimos en un mundo individualista, hasta se habla de la “sociabilidad individualista”, en donde en la realidad vive en su mundo, sólo e individual pero en face e instalgram no baja de 2000 amigos. Hoy nosotros debemos mostrar que estamos llamados a mostrar a Jesús juntos, en comunidad, en fraternidad. Si anuncias a Jesús no te cortes solo. 

2. Los obreros son pocos: hoy vos y yo tenemos que tomar conciencia de la necesidad de obreros para Dios, sabes cuantos curas hay en tu provincia? En tu diócesis? Sabes cuantos seminaristas tienes en tu comunidad? Interésate, metete en conocer porque tus hermanos te necesitan. Hoy mira también cuantos catequistas están comprometidos en tu comunidad. Concientízate y también comprométete en alentar y acompañar a aquellos que se la jugaron por Dios. Acompañas al cura de tu comunidad? 

3. Nos envía como ovejas en medio de lobos: si, en este mundo hay lobos, en donde se aprovechan de la inocencia de otros, de que cuando no está el pastor los roban, los quitan del camino. Hoy vos como oveja debes de saber que siempre actúas en grupo y si te cortas solo te come el lobo, la oveja es inofensiva y trae ternura, ser ovejas es ser presencia de paz y tranquilidad. Pero siempre hay lobos en búsqueda, que tienen picardía, que tienen ganas de matar y hacer caer inocentes. Pero el lobo toma fuerza cuando ve que la oveja está sola y sin el pastor. Es por ello que no descuides a la oración, esa oración que te une al pastor: no te quedes solo, no te cortes solo porque es allí donde te come el mundo, en donde parece que te declaran héroe pero después te ves sólo.

Hoy vos estas llamado a ser héroe con Dios.

 

Sin tu ayuda esta página tendrá que cerrar pronto
Ayudanos a  mantener el proyecto de Misioneros Digitales ¡Vivo!

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario