Portada » Marcos 1,14-20

Marcos 1,14-20

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos-1,14-20-(1)

Evangelio según San Marcos 1,14-20.

Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo:
«El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia».
Mientras iba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que echaban las redes en el agua, porque eran pescadores.
Jesús les dijo: «Síganme, y yo los haré pescadores de hombres».
Inmediatamente, ellos dejaron sus redes y lo siguieron.
Y avanzando un poco, vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban también en su barca arreglando las redes. En seguida los llamó,
y ellos, dejando en la barca a su padre Zebedeo con los jornaleros, lo siguieron.

 

 

Conversión y misión.

1) Anuncia cambio: y Si, es como el fútbol, hay que cambiar a un o unos jugadores para cambiar el juego del equipo y la estrategia para ganar el partido. Aquí es igual, tenes que hacer unos cambios para ganar en la vida; no podes seguir con tus mismas estructuras, tenes que hacer un cambio interior de algunas cosas que ya no van para estas circunstancias de tu vida. Es como si quisieras hacerte ese mismo peinadito que te hacías en la adolescencia, en ese tiempo te quedaba facha, ahora, puede quedarte ridículo. Esta conversión no es tan sólo volver a Dios sino también es poner a Dios en esto que hoy vivís.

2) Vió y dijo: estos dos verbos marcados en Jesús pueden hoy moverte a vos. No es que vos ves a Jesús sino más bien él te ve y te invita a algo nuevo y distinto. Claro que de por medio está la libertad, Dios siempre respetará tu libertad. Hoy pensa en tu vida cual es la voluntad de Dios y aprende a soltarte. La vida es eso, un jugársela deja de andar atado a cosas.

3) Testimoniar: ese testimonio familiar, el testimonio de entre hermanos. Ese esa evangelización en la confidencia y en la confidencia se evangeliza. Es ir de a uno. Hermano a hermano; podríamos decir «marca personal». Es entonces alli donde crecemos, como los primeros cristianos.
Hoy vos tenes alguien cerca tuyo ¿de qué le hablas?

 

Sin tu ayuda esta página tendrá que cerrar pronto
Ayudanos a  mantener el proyecto de Misioneros Digitales ¡Vivo!

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario