Portada » Jornada Mundial del Enfermo 2018: Acompañar a las familias

Jornada Mundial del Enfermo 2018: Acompañar a las familias

por Vatican News
jornada-mundial-del-enfermo

Con este lema la Iglesia española pretende profundizar sobre el importante papel social que desempeñan las familias y cuidadores de los enfermos

 
Con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo que se celebra el 11 de febrero, la Iglesia en España celebrará dos días de reflexión bajo el lema: «Acompañar a las familias en la enfermedad», con el fin de profundizar sobre el importante papel social que desempeñan los cuidadores de los enfermos.

Así lo ha comunicado el departamento de Pastoral de la Salud, dentro de la Comisión Episcopal de Pastoral española, encargada de editar los materiales para la promoción y difusión de esta Campaña que tendrá dos momentos.
Por un lado, el 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, fecha establecida como Día del enfermo  a nivel mundial  y por otro, el 6 de mayo, fecha en la que se celebra en este país, la Pascua del enfermo. 

Cuidar y acompañar también a la familia del enfermo

Y todo ello con el fin de reforzar la conciencia social sobre la importancia de cuidar y acompañar, no sólo a los enfermos, sino también a sus familias que en la mayoría de los casos, son sus principales cuidadores y acompañantes durante el duro camino de la enfermedad, donde además de ponerse a prueba la salud física, resulta fundamental conservar «la salud espiritual».
En el Mensaje publicado por el Papa Francisco con ocasión de esta Jornada 2018, el Pontífice asegura que “la imagen de la Iglesia como un «hospital de campaña», que acoge a todos los heridos por la vida, es una realidad muy concreta, ya que en algunas partes del mundo, sólo los hospitales de los misioneros y las diócesis brindan la atención necesaria a la población”.

La vocación materna de la Iglesia

De ahí a que el lema de esta edición: “Ahí tienes a tu hijo… Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa”, cobre un significado especial en el «redespertar» de la vocación materna de la Iglesia hacia los necesitados y los enfermos, que se concreta de manera constante en tantas iniciativas y programas desarrollados a lo largo de sus más de 2000 años de historia.
Y en este contexto, resuenan las palabras del Papa Francisco en su catequesis sobre la familia, pronunciada el 10 de junio de 2015, en la que habla sobre la enfermedad, vivida como una experiencia común en la vida de las familias, donde se demuestra el amor, la solidaridad y el cuidado entre todos sus miembros, y pone en evidencia que la familia es el «hospital más cercano» que siempre está disponible a recibirnos.
 

Fuente: Vaticannews.va

 

Sin tu ayuda, esta página web y el proyecto de Misioneros Digitales
no podrá continuar. ¡Ayúdanos!

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario