Portada » Lucas 6, 36-38

Lucas 6, 36-38

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas-6,36-38

Evangelio según San Lucas 6,36-38.

Jesús dijo a sus discípulos:
«Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso.
No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados.
Den, y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque la medida con que ustedes midan también se usará para ustedes». 

 

  

 

Sé misericordioso.

1) Como el Padre: Jesús nos invita y nos pide misericordiar. porque nuestra mirada es el cielo y apuntamos a ello. la misericordia es algo que se nos propone a vivir o impulsar desde este tiempo de cuaresma. un tiempo en donde tenes que mirarte y ver que tenes cosas que son lamentables de vos y que nadie las sabe, sólo vos, sin embargo Dios te sigue mostrando su amor y cercanía. Dios no se cansa de darte oportunidades y busca llenarte de su amor. hoy vos estas llamado a hacer lo mismo, sabiendo las miserias del otro darle la oportunidad de cambio.

2) El juzgar: es un tema que siempre ronda en nuestra cabeza. estaría bueno hacer el juego de «cuantas veces juzgue en el dia», capaz que te sorprendes; buscamos que todos sean peefectiitos o como nosotros queremos y quien no está inserto en nuestra estructura lo liquidamos con la crítica o actuar, que feo es juzgar desde el sospechar y no desde lo que verdaderamente es. la cabeza y la imaginación puede convertirse en una gran miniserie como en un banquillo de acusado.

3) La medida: la medida de las cosas también marcan de como la medis. hay veces que sos muy duro con los que te rodean pero vos te das via libre. mirate y sincerate, sé fiel y coherente con lo que pensas y crees pero tampoco es ser duro con vos y con los demás. la medida de la virtud es el punto medio. no los extremos. 

Vamos que podes, hay que ir con todo, porque está cuaresma vos la haces diferente.

 

Tu ayuda es importante para continuar con nuestra labor.
Patrocina a  Misioneros Digitales
y Ayudanos a mantener este Proyecto Vivo. 
¡Dios te bendiga!

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario