Portada » Lucas 9,22-25

Lucas 9,22-25

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas-9,22-25

Evangelio según San Lucas 9,22-25.

Jesús dijo a sus discípulos:
«El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día».
Después dijo a todos: «El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga.
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá y el que pierda su vida por mí, la salvará.
¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde y arruina su vida?

 

 

Nos encontramos de todo en la vida.

1) Sufrir: es parte de la vida el sufrir, pero es un error ser masoquista y buscar cosas para sufrir. hoy Jesús nos enseña que la vida también tiene momentos difíciles en donde hay que asumirlo y enfrentarlo porque todo pasa y hay que aprender a pasar todos los momentos de la vida.

2) El seguimiento: en este tiempo se nos recuerda que seguir a Jesús es pasar lo que pasó Jesús pero ojo, no te quedes con la Cruz sino que el final es la resurrección. vamos! vos podes mucho pero seguir a Jesús implica ser un Jesús en la tierra por eso Anímate a luchar y fortalecete en la oración y en la comunidad.

3) No arruines tu vida: busca las cosas del cielo. busca aquello que te llena y sacia tu vida. te entiendo que andas con mil preocupaciones y que no te sale ni una pero Anímate a seguir porque no podes arruinar tu vida; vos das para mucho y tenes para dar mucho. no gastes todos los cartuchos de tu vida, aprende a dejar pasar algunas cosas y aprende a jerarquizar las cosas, es discernir entre lo importante y lo urgente.

Vamos porque hasta el cielo no paramos!!!

 

Tu colaboración es bienvenida y nos ayuda a mantener
el proyecto de Misioneros Digitales Vivo
¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario