Portada » Marcos 1,40-45

Marcos 1,40-45

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos-1,40-45

Evangelio según San Marcos 1,40-45.

Se acercó a Jesús un leproso para pedirle ayuda y, cayendo de rodillas, le dijo: «Si quieres, puedes purificarme».
Jesús, conmovido, extendió la mano y lo tocó, diciendo: «Lo quiero, queda purificado».
En seguida la lepra desapareció y quedó purificado.
Jesús lo despidió, advirtiéndole severamente:
«No le digas nada a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio».
Sin embargo, apenas se fue, empezó a proclamarlo a todo el mundo, divulgando lo sucedido, de tal manera que Jesús ya no podía entrar públicamente en ninguna ciudad, sino que debía quedarse afuera, en lugares desiertos. Y acudían a él de todas partes.

 

 

El leproso. Características

 

1) Se lastima sólo: si, la piel está lastimada y no cicatriza, el leproso de este siglo es aquel que da vueltas en su pecado, mirando también sus fracasos y errores. no acepta lo que le pasó y sigue buscando a los culpables. se lastima así mismo con su autosuficiencia pero también con su autoexigencia. es por ello que hoy te propongo a que te mires vos y pienses si en esta vida no estás viviendo en plenitud por ese lastimarte constante con tus recuerdos y con tus pensamientos fracasistas.

2) Olor: esta enfermedad hace que uno transmita olor a podrido, mal olor. los leprosos del siglo XXI andan con el mal olor de la negatividad, esa negatividad que hace que llegue a ser insoportable estar al lado de esa persona. encima como todo mal olor impregna y te hace llevar a la duda o al mal pensar. sufre si al otro le va bien y busca encontrar el mal olor al otro porque no acepta que le vaya bien.

3)Maria: ella es una madre-enfermera. ella sabe en qué momento curar y aliviar. como es madre está al lado del hijo cuando está enfermo y si al cicatrizar nos arde, Ella sopla con ternura para que no nos arda tanto la medicación del perdon. hoy María repite en tu corazón » no prometo hacerte feliz en la tierra sino en el cielo».

Hoy encomendemos al Papa emerito Benedicto y a prepararse para el miércoles de ceniza

 

Sin tu ayuda, esta página web y el proyecto de Misioneros Digitales
no podrá continuar. ¡Ayúdanos!

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

1 comentario

Pablo Caribaux febrero 11, 2018 - 10:47 pm

Hola Padre buen comienzo de lunes ya, porque son las 0:26 hs de la madrugada del lunes y acabo de escuchar su audio sobre el Evangelio de hoy domingo sobre la curacion de Jesus al leproso.
Bello es su reflexionar sobre las exigencias que a veces uno se pone sobre si mismo y se hiere constantemente a si mismo, a su vez que esto lo lleva a ser triste y negativo y como ud dice del olor del leproso emanamos muchas veces eso, tristeza y negatividad ….en vez de sonrisa y esperanza porque tenemos a Jesus como amigo y confidente nuestro y que todo lo puede y se conmueve ante nuestra miseria como se conmovio ante el leproso.
Nunca, pero nunca ( es lo que creo) Dios, Cristo o Espiritu Santo nos estan señalando con el dedo acusador y diciendonos » sos malo porque has hecho tal o cual pecado». Jamas. Lo creo firmemente padre Luis y yo no puedo librarme de esa voz interna que me dice eso precisamente, una voz o pensamiento que me dice » estas haciendo mal, eso no es bueno, te estas alejando de Dios porque no vas a misa, o no te confesas y tomas la Eucaristia, tantas cosas me hincha esa voz interna que no me da paz sino al contrario me da culpa y entristece.
Le hablo en criollo y cordobes padre….que onda como es Dios? Porque un sacerdote te dice una cosa, otro otra , ahora viene el miercoles de ceniza …..??? no entiendo recien nace Jesus en Belen y ya tenemos que comenzar con el tiempo de preparacion para la Pascua? ya lo van a crucificar tan pronto al Divino Niñito?? Eso es lo que no entiendo padre, perdone mi forma de expresarme.
No entiendo esta liturgia de la Iglesia, no entiendo la culpa que siento ( no generada por la reflexion tuya padre Luis sino por las continuas explicaciones u homilias a lo largo de mis 42 años de vida de distintos sacerdotes o laicos comprometidos) , no entiendo como es Dios…..Es Amor y amor no humano sino irresistiblemente divino? o Es no se un guia que nos va probando e indicando con tentaciones y dificultades para que no nos desviemos del camino como es la vida? Nunca se rie Jesus?? Porque en todas las imagenes sale serio? no lo entiendo. Y nos piden alegria, esperanza pero es un contrasentido todo esto. Yo quiero verlo sonriente, yo, y no puedo. Lo busco en audios, en textos en oracion y no lo veo. La liturgia de la Iglesia tampoco ayuda. El 24 nace y ya el 14 de Febrero miercoles de ceniza y sus propuestas reiteradas de ….( no voy a mentir no he leido sus propuestas padre) pero miercoles de ceniza?? preparandonos ya para un viernes santo ? Si recien festejamos la Navidad.
Padre Luis es bello su evangelizacion a travez de los medios digitales ybuee, se tiene que » comer » este comentario jaja.
Espero su respuesta padre y que Dios le de paz y sabiduria para seguir en su servicio.
Se lo quiere. Con cariño lo saludo desde Córdoba Capìtal

Pablo Caribaux

Reply

Deja un comentario