Portada » Marcos 9, 2-10

Marcos 9, 2-10

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos-9,2-10

Evangelio según San Marcos 9,2-10.

Seis días después, Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan, y los llevó a ellos solos a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos.
Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo podría blanquearlas.
Y se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús.
Pedro dijo a Jesús: «Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías».
Pedro no sabía qué decir, porque estaban llenos de temor.
Entonces una nube los cubrió con su sombra, y salió de ella una voz: «Este es mi Hijo muy querido, escúchenlo».
De pronto miraron a su alrededor y no vieron a nadie, sino a Jesús solo con ellos.
Mientras bajaban del monte, Jesús les prohibió contar lo que habían visto, hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos.
Ellos cumplieron esta orden, pero se preguntaban qué significaría «resucitar de entre los muertos».

 

  

 

Transfigúrate

1) Jesús los llevó a un monte elevado: es aqui donde vemos que aquel Cristiano que desea comprometerse en la vida cristiana vivirá un proceso espirirtual. Es esa gracia que te toca vivir despues de la experiencia de un retiro, de una misa o de una adoración. Es la situacion en donde sentis un gran gozo en la vida espiritual que incluso a algunos lo impulsa a mas y mas. Cautela, es una experiencia hermosa, si, estas en lo alto y te sentis bien y comodo en ello; pero debo aclararte que es una etapa. Es en esta etapa en donde hasta te sugiero que lo escribas, porque son experiencias fuertes y lindas, pero es bueno recordarlas y tenerlas presente porque cuando vengan esos momentos de sequia y en donde no estes en lo alto puedas recordar que verdaderamente Jesús te llevó a lo alto. 

2) qué bien que estamos aqui: es lo que dirá Pedro, si, la experiencia con Dios es bella. Pero eso desenlaza en tu vida una acción y una forma de ser. No podes llevar una vida cristiana solo por experiencia y sentimientos. Es un proceso al cual va madurando y formandose. A mi también me pasó que en mis inicios estaba a full con Dios, como que tenia wifi todos los dias Pero con el tiempo uno va descubriendo que la vida cristiana es un proceso de madurez y hay no pasa solo por los sentimientos. 

3)lo vivido; Jesús nos recuerda que la cuaresma es un tiempo que te lleva a la pascua y te prepara para ello. Lo mismo pasa en la vida, hay tiempos duros y fuertes pero que nos preparan para algo lindo y bello…. Mirá todos pasamos momentos duros, pero Dios nos sigue recordando que su promesa sigue intacta. El está para siempre a tu lado. Vamos, fuerza y mucha garra, que hasta el cielo no paramos

 

Tu ayuda es importante para continuar con nuestra labor.
Conviértete en patrocinador de Misioneros Digitales
y Ayudanos a mantener este Proyecto Vivo. 
¡Dios te bendiga!

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

1 comentario

Octubre Solari febrero 25, 2018 - 6:52 am

Gracias por ser la palabra justa en el momento necesario padrecito Luis!!! Te amamos en San Justo Bs. As. Bendiciones

Reply

Deja un comentario