Portada » El Papa en el Ángelus: “Ninguna enfermedad es causa de impureza”

El Papa en el Ángelus: “Ninguna enfermedad es causa de impureza”

por Vatican News
Papa Francisco Angelus

En el Día Mundial del enfermo 2018, el Papa Francisco invita a “contemplar a Jesús como el verdadero médico de los cuerpos y las almas” antes de rezar la oración mariana del Ángelus.

En el Día Mundial del Enfermo de este año, que además coincide con la memoria litúrgica de la Santísima Virgen de Lourdes, el Papa Francisco invitó, antes de rezar la oración mariana del Ángelus, a “contemplar a Jesús como el verdadero médico de los cuerpos y las almas”.

La página del Evangelio de hoy – expresó el Santo Padre asomado desde el balcón del Palacio Apostólico, “nos presenta la curación de un hombre que sufre de lepra, una enfermedad que en el Antiguo Testamento se consideraba una impureza grave”, ya que la mentalidad de la época hacía sentirse al leproso “impuro ante Dios y los hombres”. Comentando las lecturas de este sexto Domingo del tiempo ordinario, el Papa Francisco recuerda la importancia de “fijar nuestra atención en esta resonancia interior de Jesús” y explicó que no podemos entender el trabajo de Cristo “si no entramos en su corazón llenos de compasión”. 

La purificación y audacia de Jesús sana al leproso

Francisco puntualiza que el hecho más inquietante es que “Jesús toca al leproso” algo que estaba absolutamente prohibido por la ley mosaica ya que significaba estar infectado incluso dentro en el espíritu, es decir, “volverse impuro”. Y lo más sorprendente en este caso es que el leproso no transmite el contagio a Jesús, sino que Jesús transmite al leproso la purificación. Una curación en la que admiramos, además de la compasión, “la audacia de Jesús”, que no está preocupado con el contagio, sino que se mueve solo “por la voluntad de liberar a ese hombre de la maldición que lo oprime” señaló el Santo Padre. 

El pecado nos hace impuros

El Papa además afirmó que “ninguna enfermedad es causa de impureza” ni “afecta o impide su relación con Dios”, de hecho, señaló – “una persona enferma puede estar aún más unida a Dios”. Sin embargo, lo que sí que nos convierte en impuros es “el pecado”. Francisco recordó que el egoísmo y el orgullo, incluso entrar en el mundo de la corrupción “son enfermedades del corazón de las que debemos ser limpiados, recurriendo a Jesús como el leproso”. Y para liberarnos, debemos acercamos al sacramento de la Reconciliación “con un corazón arrepentido” y es así que la lepra del pecado “desaparece” y volvemos a vivir con alegría nuestra relación filial con Dios.

Escucha las palabras del Papa en el Ángelus

Fuente: Vaticannews.va  Escrito por: Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano 

 

Ayudanos a mantener el proyecto de Misioneros Digitales ¡Vivo!
¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

Artículos relacionados

Deja un comentario