Portada » Ángelus del Papa: Que María guíe a los jóvenes en su peregrinación de fe

Ángelus del Papa: Que María guíe a los jóvenes en su peregrinación de fe

por Vatican News

Al término de la Celebración de la Misa del Domingo de Ramos, el Santo Padre rezó la oración a la Madre de Dios y dirigió palabras especiales a los jóvenes, protagonistas del próximo Sínodo de los Obispos.

Al finalizar la Santa Misa del Domingo de Ramos, el Santo Padre Francisco recibió de manos de un grupo de jóvenes que participaron en la Reunión Presinodal, el documento conclusivo de la semana de trabajos finalizada este sábado 24 de marzo. Como es su costumbre, el Pontífice no escatimó saludos, sonrisas y selfies. Finalmente, dirigiéndose a los presentes, dijo : «¿Han visto? Hoy no se puede concebir un jóven sin hacer un selfie. Lo hicieron… ¡Estuvieron bien!»

Antes de concluir la celebración y de rezar el Ángelus a la Madre de Dios, Francisco saludó a los fieles, romanos y peregrinos que participaron en la Santa Misa. Y de manera especial se dirigió a los jóvenes, procedentes de diversas partes del mundo,  casi 15 mil, que han participado en el pre sínodo conectados virtualmente: ¡los saludo a todos! Les dijo el Santo Padre.

Un saludo especial a la comunidad peruana de Italia

En las palabras del Papa el recuerdo agradecido de su reciente viaje a Perú y el saludo afectuoso “a la comunidad peruana presente en Italia”.

La Jornada Mundial de la Juventud a nivel diocesano

Centro de la breve reflexión del Papa después de la oración mariana es la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra hoy a nivel diocesano y que el Papa define con estas palabras:

“ Es una etapa importante en el camino hacia el Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento, en el próximo mes de octubre, como también el recorrido de preparación de la Jornada internacional, que se desarrollará en Panamá en enero 2019 ”

María, compañera de camino de los jóvenes

“En este itinerario nos acompañan el ejemplo de María, la joven de Nazaret que Dios ha elegido como Madre de su Hijo – asegura el Obispo de Roma. Ella camina con nosotros y guía las nuevas generaciones en su peregrinación de fe y de fraternidad”.

La invitación a seguir el ejemplo de María

“Que María nos ayude a todos a vivir bien la Semana Santa”, es el deseo del Papa. Seguido por la invitación a aprender de Ella “el silencio interior, la mirada del corazón, la fe amorosa para seguir a Jesús en el camino de la cruz, que conduce a la luz alegre de la Resurrección”.

Escrito por: María Cecilia Mutual – Ciudad del Vaticano

Fuente: vaticannews.va

 

Ayudanos a mantener el proyecto de Misioneros Digitales ¡Vivo!
¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

Artículos relacionados

Deja un comentario