Portada » Juan 2,13-25

Juan 2,13-25

por Pbro. Luis A. Zazano
Juan 2,13-25

Evangelio según San Juan 2,13-25.

Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén
y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas y a los cambistas sentados delante de sus mesas.
Hizo un látigo de cuerdas y los echó a todos del Templo, junto con sus ovejas y sus bueyes; desparramó las monedas de los cambistas, derribó sus mesas
y dijo a los vendedores de palomas: «Saquen esto de aquí y no hagan de la casa de mi Padre una casa de comercio».
Y sus discípulos recordaron las palabras de la Escritura: El celo por tu Casa me consumirá.
Entonces los judíos le preguntaron: «¿Qué signo nos das para obrar así?».
Jesús les respondió: «Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar».
Los judíos le dijeron: «Han sido necesarios cuarenta y seis años para construir este Templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?».
Pero él se refería al templo de su cuerpo.
Por eso, cuando Jesús resucitó, sus discípulos recordaron que él había dicho esto, y creyeron en la Escritura y en la palabra que había pronunciado.
Mientras estaba en Jerusalén, durante la fiesta de Pascua, muchos creyeron en su Nombre al ver los signos que realizaba.
Pero Jesús no se fiaba de ellos, porque los conocía a todos
y no necesitaba que lo informaran acerca de nadie: él sabía lo que hay en el interior del hombre.

 

 

El celo por las cosas de Dios.

1) Encontró vendedores: me gustaría reflexionar sobre los vendedores. aquellos que están en el templo pero que no entran al templo. aquellos que viven de la vida del templo pero que no insertan su vida en el templo. yo me siento a veces como esos vendedores del templo cuando mi cuerpo esta en el templo pero mi cabeza y sentimientos están en otro lado menos en las cosas de Dios. Pero los vendedores se aprovechan de los fieles. hay personas que se aprovechan también de la devoción sencilla de algunos. incluso algunos manos chantas que chantajean a la gente para quitarle dinero y quitarle a través de lo sagrado. que feo de aquellos que usan las cosas de Dios para sacar dinero…

2) El celo: es ver el cuidado por las cosas sagradas. en este tiempo sería lindo que veas como esta tu respeto por las cosas de Dios. El respeto por lo sagrado; el cuidado incluso de tu forma de vestir al templo, tu respeto también pasa por los momentos que le dedicas a Dios; también es respeto de como es bien hecha tu genuflexion cuando entras. En fin, ponete a ver cuantas cosas hoy hemos descuidado de nuestro respeto a lo sagrado. y tú celo y tú cuidado por tu religión esta?

3) Él sabe el interior de cada hombre: Jesús sabe lo que somos y lo que tenemos. sabe tus luchas y las mías. Pero es bueno mostrarse transparente con Él y saber que en Él tenes que confiar. si hay algo que cuesta es la confianza en Dios, reconozco que es difícil porque hay que poner fe y abandonarse a sus manos.

Dios existe y está. viene a proponerte vida y vida en abundancia

 

Sin tu ayuda esta página tendrá que cerrar muy pronto
Patrocina a  Misioneros Digitales
y Ayudanos a mantener este Proyecto Vivo. 
¡Dios te bendiga!

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario