Portada » Juan 8,51-59

Juan 8,51-59

por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según San Juan 8,51-59.

Jesús dijo a los judíos:
«Les aseguro que el que es fiel a mi palabra, no morirá jamás».
Los judíos le dijeron: «Ahora sí estamos seguros de que estás endemoniado. Abraham murió, los profetas también, y tú dices: ‘El que es fiel a mi palabra, no morirá jamás’.
¿Acaso eres más grande que nuestro padre Abraham, el cual murió? Los profetas también murieron. ¿Quién pretendes ser tú?».
Jesús respondió: «Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. Es mi Padre el que me glorifica, el mismo al que ustedes llaman ‘nuestro Dios’,
y al que, sin embargo, no conocen. Yo lo conozco y si dijera: ‘No lo conozco’, sería, como ustedes, un mentiroso. Pero yo lo conozco y soy fiel a su palabra.
Abraham, el padre de ustedes, se estremeció de gozo, esperando ver mi Día: lo vio y se llenó de alegría».
Los judíos le dijeron: «Todavía no tienes cincuenta años ¿y has visto a Abraham?».
Jesús respondió: «Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy».
Entonces tomaron piedras para apedrearlo, pero Jesús se escondió y salió del Templo.

 

 

El camino a la gloria.

1) El conocerlo: es el proceso del conocimiento a Dios. Tu vida implica ello, luchar en tu interior para conocerlo porque nadie puede amar a quien no conoce. (Adipex) El conocer a Dios es un proceso, es una experiencia de vida y no de lectura de libro. Buscá, conocé y amá…

2) Mentiroso: es aquel que engaña y presenta como verdadero lo que es falso. No llevés una vida falsa, en donde uno muestra una forma de ser o de vivir sólo por agradar y no vive con naturalidad. Hoy vos sos la propuesta de Dios para ayudar a la humanidad a vivir en la verdad.

3) Amenaza: quien vive al estilo de Jesús y en Jesús será un dolor de cabeza para muchos. Eso implicará que te cuestionen y hasta incluso que te metan en líos. Pero si tenés a Jesús y conocés a Jesús las cosas cambian, porque estás firme y sabés por qué hacés las cosas.

A seguir con fuerza mi valiente.

 

 


Un pequeño aporte nos permite mantener el proyecto de

Misioneros Digitales Católicos vivo
Contamos con tu ayuda
¡Gracias, DTB!

 


 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario