Portada » Lucas 4, 24-30

Lucas 4, 24-30

por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según San Lucas 4,24-30.

Cuando Jesús llegó a Nazaret, dijo a la multitud en la sinagoga: «Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra.
Yo les aseguro que había muchas viudas en Israel en el tiempo de Elías, cuando durante tres años y seis meses no hubo lluvia del cielo y el hambre azotó a todo el país.
Sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda de Sarepta, en el país de Sidón.
También había muchos leprosos en Israel, en el tiempo del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue curado, sino Naamán, el sirio».
Al oír estas palabras, todos los que estaban en la sinagoga se enfurecieron
y, levantándose, lo empujaron fuera de la ciudad, hasta un lugar escarpado de la colina sobre la que se levantaba la ciudad, con intención de despeñarlo.
Pero Jesús, pasan

 

 

Nadie la tiene fácil.

1) No es recibido en su tierra: cuantas cosas te deben venir a la cabeza con esta frase. En donde sabes incluso que llevar el evangelio a tu casa y a tu familia es difícil, porque te pueden tomar de fanaticoide o fundamentalista. hasta incluso buscan algún error tuyo para sacartelo en cara. recordar que ser católico es igual al de ser profeta, porque es una vocación divina. El cristianismo es una vocación, un llamado.

2) La situación de Elias: hay veces que nos quedamos mirando en lo que tiene el otro y no vemos lo que tenemos nosotros; es bueno que puedas valorar un poco más las cosas que tenes a tu alrededor, deja de anda mirando lo que el otro tiene, mirate vos que tenes muchas riquezas pero es como que estas disperso, concentrandote en otras cosas y no en las riquezas que tenes para explotar.

3) Lo empujaron: hay veces que no nos gusta que nos digan las cosas, caemos en esta tensión de que aquel que me dice las cosas es mi enemigo o no me quiere… No! Recordá que tenemos la corrección fraterna en nuestra vida cristiana y es para crecer como personas.

Dios no te deja sólo pero es bueno ir puliendo día a día tu interior.

 

Sin tu ayuda esta página tendrá que cerrar muy pronto
Patrocina a  Misioneros Digitales
y Ayudanos a mantener este Proyecto Vivo. 
¡Dios te bendiga!

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

1 comentario

Luz Marina abril 5, 2018 - 1:05 am

Me llena mi corazón de tranquilidad , amor paz cuando te escucho he ave María. Y es verdad.

Reply

Deja un comentario