Portada » Mateo 1,16.18-21.24a

Mateo 1,16.18-21.24a

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-1,16.18-21.24a

Evangelio según San Mateo 1,16.18-21.24a.

Jacob fue padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo.
Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto.
Mientras pensaba en esto, el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo.
Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados».
Al despertar, José hizo lo que el Angel del Señor le había ordenado.

 

 

 San José, patrono de la Iglesia.

1) Prudente: es el padre de la prudencia. Ante las situaciones difíciles no actúa con la pasión sino más bien eleva la cabeza y el corazón y lo llevan a decidir según Dios y no según él. Es por ello que tenemos que aprender de San José esa capacidad de actuar en el momento justo y sabiendo controlar la situación y no que la situación lo controle a él. Seguramente que a vos como a mí nos pasan situaciones que no sabemos para dónde ir ni cómo actuar. Pidamos la prudencia a San José.

2) Humilde: San José es el Santo de los Santos. La humildad lo caracteriza y destaca. Su testimonio en la Biblia nos marca claramente, no aparece mucho pero cuando aparece ¡aparece!. Es así como debemos vivir, no mostrándonos a todo el mundo lo que hacemos o lo que decimos, es actuar en silencio y haciendo que todos se luzcan en vez de que te pongas el reflector a vos sólo.

3) Laborioso: su trabajo fue para cuidar a su familia. El trabajo significa y en José vemos que vive para su familia, no para el derroche. En este mundo en donde nos provocamos las necesidades, José es un gran ejemplo, en donde vive para su familia y no para tener el s7 o buscar tener el último iPad o el último auto. El objetivo del trabajo es un salario para vivir bien y en familia, no para lograr tener lo último o lo nuevo y refregar a todos los medios. Hoy pidamos a José que nos ayude a valorar lo que tenemos; como dice ese famoso dicho «no tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo».

Hoy pidamos a San José por el Papa que un día como hoy inició su ministerio petrino

 


Sin tu ayuda esta página cerrará pronto
Patrocina a  Misioneros Digitales
y ayudanos a continuar con nuestra labor
¡Dios te bendiga!

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

 

Artículos relacionados

1 comentario

Claudia Fleitas marzo 19, 2018 - 5:55 am

Muy interesante San José, sé habla poco de él. Muchas gracias por compartir.
Hoy no hay audio del Padre Zazano?

Reply

Deja un comentario