Portada » Conferencia Episcopal de Nicaragua rechaza la violencia y la represion a manifestantes 

Conferencia Episcopal de Nicaragua rechaza la violencia y la represion a manifestantes 

por Editor mdc
conferencia-episcopal-nicaragua

 

Conferencia Episcopal de Nicaragua rechaza la violencia y la represion a manifestantes 

Los Obispos de Nicaragua expresaron su rechazo al brote de violencia y la represión a manifestantes por parte de “miembros afines al gobierno”, al tiempo que exhortaron a las autoridades a “escuchar el grito” de quienes se oponen a las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

En un comunicado recogido por la agencia vaticana Fides, la Conferencia Episcopal de Nicaragua exhortaron “a las autoridades del país a escuchar el grito de los jóvenes nicaragüenses y la voz de otros sectores que se han pronunciado al respecto de las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y derogar las reformas a las políticas de dicho Instituto”.

Una serie de protestas en Nicaragua, iniciadas el 18 de abril, han dejado hasta el momento 10 muertos y más de 80 heridos, debido a la violenta represión de las autoridades.

Las protestas se realizan por las modificaciones decretadas por el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, al régimen de pagos del INSS.

Mensaje del Cardenal Leopoldo José Brenes por los actos de violencia que se han registrados el día de hoy en diversos puntos Nicaragua.

Cardenal Leopoldo José Brenes

Cardenal Leopoldo José Brenes

 

Como Pastor en esta arquidiócesis me duele que entre hermanos nos confrontemos con golpes y en donde se ve como resultado de la violencia a muchos heridos. Quiero exhortar quienes de una u otra forma no estén de acuerdo con alguna postura, puedan utilizar los canales cívicos. Que las protestas siempre sean pacíficas, que se respete la dignidad de la persona y el derecho de los demás.

Todos tienen derecho a protestar buscando siempre el dialogo. El Papa Francisco siempre nos invita al dialogo. Es lamentable que entremos en confrontación, ver a jóvenes contra otros jóvenes y a la institución de la Policía entrar en tenciones que generan más violencia.

Quiero invitar a utilizar siempre el dialogo como el mejor medio para solucionar los problemas. La violencia nunca lleva a solucionar los problemas, porque la violencia genera más violencia. Las protestas deben hacerse siempre pacificas para llevarnos al dialogo como la técnica para solucionar nuestros problemas respetando la libertad de expresión.

Pido a todos los fieles elevar sus oraciones para que en Nicaragua reine la Paz, la tolerancia y el respeto.

Managua 18 abril 2018

+Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano
Arzobispo Metropolitano de Managua

 

Ayudanos a mantener el proyecto de Misioneros Digitales ¡Vivo!
¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

Artículos relacionados

Deja un comentario