Portada » Lucas 24,35-48

Lucas 24,35-48

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas-24,35-48(15Abril)

Evangelio según San Lucas 24,35-48.

Los discípulos, por su parte, contaron lo que les había pasado en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.
Todavía estaban hablando de esto, cuando Jesús se apareció en medio de ellos y les dijo: «La paz esté con ustedes».
Atónitos y llenos de temor, creían ver un espíritu,
pero Jesús les preguntó: «¿Por qué están turbados y se les presentan esas dudas?
Miren mis manos y mis pies, soy yo mismo. Tóquenme y vean. Un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que yo tengo».
Y diciendo esto, les mostró sus manos y sus pies.
Era tal la alegría y la admiración de los discípulos, que se resistían a creer. Pero Jesús les preguntó: «¿Tienen aquí algo para comer?».
Ellos le presentaron un trozo de pescado asado;
él lo tomó y lo comió delante de todos.
Después les dijo: «Cuando todavía estaba con ustedes, yo les decía: Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos».
Entonces les abrió la inteligencia para que pudieran comprender las Escrituras,
y añadió: «Así estaba escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día,
y comenzando por Jerusalén, en su Nombre debía predicarse a todas las naciones la conversión para el perdón de los pecados.
Ustedes son testigos de todo esto.»

 

 

Reconocer a Jesús

1) Al partir el pan: la Eucaristía es encuentro, es unirnos en común, es reconocer al cristiano cada domingo que asiste a misa y puede recibir esa fuerza necesaria para seguir en esta vida. Es reconocer a Jesús en cada Eucaristía para poderlo llevar en nuestro ambiente cotidiano. Vos y yo hoy tenemos la oportunidad de encontrarnos con el resucitado y permitir que Arda nuestro corazón de amor a Él y desde Él poder arder de amor por llevar la paz a los demás

2) Turbados: no dejes que tu corazón caiga en el miedo y la tristeza. No dejes que todo lo que ya va del año te lleva a esa desolación. ¡Vamos! A no decaer, hay que seguir remándola y Luchándola, Jesús está de tu lado y viene a darte paz, no dejes que el miedo y la duda hagan de tu corazón una piscina de miedos.

3) Testigos: en el proceso de tu vida para ser testigo de Dios también deberás pasar por crisis, pero el problema no es tener dudas, el problema es no querer resolver esas dudas y hoy Jesús viene a vos para que la resuelvas con Él y desde Él seas testigo de que Cristo vive y que Cristo está. Buen Domingo

 

Tu aporte por muy pequeño que sea nos permite mantener esta página y 
 el proyecto de Misioneros Digitales,  sin tu ayuda no sería posible continuar

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

<

p style=»text-align: center;»>[ecp code=»Matched_Content»]

Artículos relacionados

Deja un comentario