Portada » “Me impresiona la universalidad de la Iglesia y la caridad cristiana”

“Me impresiona la universalidad de la Iglesia y la caridad cristiana”

por Carlos L. Rodriguez Zía
Masahiro Yuki Seminarista Catolico

El estudio de la historia fue la puerta que Dios golpeó  para llamar a Masahiro Yuki, un joven ateo que hoy se forma para ser sacerdote.

“En mi familia no teníamos ninguna fe, ninguna creencia. Pero cuando estaba en el colegio me interesaba mucho la Historia del mundo y la Historia de la Iglesia. Tenía mucha inquietud. Por eso un día fui a la catedral de Oita (Japón), y dije que quería hablar con un sacerdote. Ese hombre me dijo que si tenía esa inquietud podía empezar a recibir clases de catequesis”, cuenta Masahiro Yuki, que a  sus 26 años se prepara para ser sacerdote.

¿Y quién fue ese sacerdote con el que se encontró Masahiro en la catedral de Oita? Fue el cura Damián Kazuki, quien durante un año le enseñó la fe cristiana a Masahiro. Esas charlas dieron su fruto en la Vigilia pascual del año 2010, cuando Masahiro Yuki, con 18 años de edad, se bautizó, tomó la primera comunión y cautivado por el llamado de Jesucristo recibió el sacramento de la Confirmación.  Toda una lluvia sacramental para celebrar la Pascua de Resurrección.

Masahiro  señala que lo que más le impresionó al conocer la fe católica fue “la universalidad de la Iglesia y la caridad cristiana”. “La Iglesia no es una institución humana, sino sobrenatural. El Santo Padre es sucesor de San Pedro y vicario de Cristo en la tierra y eso yo no lo sabía y me pareció muy bonito, sobrenatural”.

El futuro sacerdote ingresó en la universidad para estudiar Literatura y a pesar de que sus padres no comprendieron su conversión al cristianismo, prosiguió su formación y descubrió que tenía vocación al sacerdocio gracias a la ayuda del P. Damián Kazuki. “El P. Kazuki me recomendó hacer unos días de retiro espiritual y allí descubrí mi vocación. Era el año 2015”, recuerda el joven seminarista. No obstante, A Masahiro seguir el llamado de Dios no le resultó nada fácil.  “Mi padre lo aceptó desde el principio, pero mi madre no entendía muy bien mi conversión y se enfadó mucho con mi vocación sacerdotal. El P. Kazuki me apoyó mucho espiritualmente y también con mis padres. Habló con ellos durante más de un año. Ahora lo han aceptado y están muy contentos”.

 

Masahiro Yuki Seminarista Catolico

Masahiro Yuki Seminarista Catolico

 

“Durante muchos años no hubo seminaristas japoneses en mi diócesis, el P. Kazuki había estudiado Teología y Filosofía en la Universidad de Navarra y vivido en el Colegio Mayor Bidasoa, en Pamplona (España) y me propuso ir a hacer los años de seminario allí. A mi Obispo le pareció bien y aceptó que fuera a estudiar a España”, explica el joven al que le quedan aún tres años para ordenarse sacerdote. Y asegura que “desde la llegada de San Francisco Javier, Japón es tierra de misioneros”, pero destaca que a pesar de que “la Iglesia y el cristianismo es universal” las vocaciones nativas son muy importantes porque “un sacerdote japonés puede acercar mucho mejor el Evangelio a su gente porque les entiende mucho mejor”.

La Obra de San Pedro Apóstol, una de las Obras Misionales Pontificias (OMP), apoya económicamente a la formación de las Vocaciones Nativas con la construcción de seminarios y noviciados y sostiene anualmente a 76.917 seminaristas, es decir, uno de cada tres seminaristas en el mundo y a 5.649 novicios y novicias en su primer año.

Gracias a la generosidad de los fieles de todo el mundo, en el año 2017, el Fondo Universal de Solidaridad de San Pedro Apóstol envió más de 18,5 millones de euros a los territorios de Misión. Y de acuerdo con datos facilitados por OMP el número de vocaciones que nacen en las misiones se ha multiplicado. De hecho, el número de sacerdotes nativos pasó de 46.932 a 88.138 en los últimos 30 años. Por último,  los sacerdotes nativos atienden al doble de personas que la media universal. En las misiones hay 38.126,11 habitantes por sacerdote, mientras que en los territorios que no son de misión la media está en 17.439,76 habitantes por sacerdote.
 
Fuente: Aciprensa.

Ayudanos a mantener el proyecto de Misioneros Digitales ¡Vivo!
¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

Artículos relacionados

2 comentarios

Alberto abril 27, 2018 - 12:23 pm

Hola tengo una inquietud mi hermano es ateo ,pregunta ,si el muere va a ir al cielo con Dios como nosotros ?

Reply
Editor mdc abril 28, 2018 - 11:07 am

Hola Alberto, recientemente un niño le preguntó al Papa, si su Papá ateo estaba en el cielo y entre las cosas que el Papa le dijo al niño le dijo esto: “Quien dice quién va al cielo es Dios”. El Papa Francisco relató que el menor le contó cómo era su padre, que era un gran hombre, y aunque había hecho bautizar a sus cuatro hijos, él era ateo. “¿Está en el cielo papá?”, fue su pregunta. “Dios seguramente estaba orgulloso de tu papá, porque es muy fácil que siendo creyente se bautice a los hijos; que siendo no creyente, bautizarlos. Y seguramente esto a Dios le ha gustado mucho”. “Habla con tu papá, reza a tu papá. Gracias Emanuele por tu valentía”, culminó el Papa Francisco. Dios es infinitamente misericordioso y justo, sólo Dios es bueno. DTB.

Reply

Deja un comentario