Portada » SIGNIFICADO DEL TIEMPO DE PASCUA

SIGNIFICADO DEL TIEMPO DE PASCUA

por Leidy M. Pastrana Z.
tiempo-de-pascua

“La fe en la resurrección de Jesús y la Esperanza que Él nos ha traído es el don más bello que el cristiano puede y debe ofrecer a sus hermanos” Papa Francisco tras la oración del Regina Coeli en el Vaticano. 

Cordial y bendecido saludo, nos encontramos caminando por la octava de Pascua, tiempo  que nos ayuda a complementar la reflexión de la Semana Santa y al crecimiento espiritual, recordando que Cristo vive y que venció al pecado, venció la muerte y con esto nos abrió las puertas del cielo. La Octava de Pascua se trata de la primera semana de la Cincuentena; se considera como si fuera un solo día, es decir, el júbilo del Domingo de Pascua se prolonga ocho días seguidos que culminan el segundo Domingo después del Domingo de Resurrección. Entre tanto el Tiempo de Pascua empieza con el domingo de Resurrección y termina con Pentecostés, en este tiempo litúrgico de cincuenta días, las lecturas evangélicas se centran en los relatos de las apariciones de Cristo resucitado y las vivencias que los apóstoles tuvieron con Él.

Como aspecto importante, podemos resaltar que en el  tiempo  de Pascua “la primera lectura que comúnmente se toma del Antiguo Testamento se cambia por una de los Hechos de los Apóstoles».  «La fiesta de la Pascua es tan importante que un sólo día no nos alcanza para festejarla, por eso La Iglesia  ha fijado una Octava de Pascua  (ocho días) para contemplar la resurrección y un tiempo pascual (cincuenta días) para seguir festejando la resurrección del señor”.   Tomada de www.catholic.net en su artículo Tiempo Pascual.

Aprovechemos este tiempo de Pascua para pensar en familia algún gesto solidario que podamos hacer en favor de los más necesitados, por ejemplo algún vecino o miembro de la familia que está necesitando nuestra ayuda. La Pascua siempre nos pone en camino hacia el hermano, y es bueno que podamos concretar este festejo con un gesto de solidaridad. Amigos, podemos plantearnos los siguientes interrogantes, que sin duda nos harán reflexionar sobre nuestro actuar en este tiempo litúrgico: ¿Qué quiero decirle a Jesús resucitado en esta Pascua?, ¿Qué es lo que necesito de la vida, para mi vida, para mi historia de hoy?.

La virgen María también sobresale en este tiempo, tanto que el tradicional Angelus se cambia por el Regina Coeli, el saludo a la reina del cielo, que va desde la Octava de Pascua hasta Pentecostés, así que digamos como en este saludo “¡Oh Dios que te dignaste alegrar al mundo con la Resurrección de tu hijo Jesucristo y Señor nuestro!, concedenos te lo suplicamos, que por su madre la Virgen María, alcancemos los gozos de la vida eterna. A

AMÉN. BENDICIONES
 
 

 

Tu ayuda nos permite mantener esta página y 
 el proyecto de Misioneros Digitales

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario