Portada » Juan 16, 16-20

Juan 16, 16-20

por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según San Juan 16,16-20.

Jesús dijo a sus discípulos:
«Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver».
Entonces algunos de sus discípulos comentaban entre sí: «¿Qué significa esto que nos dice: ‘Dentro de poco ya no me verán, y poco después, me volverán a ver’?. ¿Y que significa: ‘Yo me voy al Padre’?».
Decían: «¿Qué es este poco de tiempo? No entendemos lo que quiere decir».
Jesús se dio cuenta de que deseaban interrogarlo y les dijo: «Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras: ‘Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver’.
Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo.»

 

 

Jesús es nuestra alegría.

1) No estaré: hoy también podemos sufrir una cierta ausencia de Dios. Cuando en la oración no podemos encontrar esa paz o entramos en una cierta sequedad en donde no tenemos ganas de nada, cero espiritualidad, cero oración.

2) Estaré: es la búsqueda de la madurez espiritual, en donde es esencial recurrir al Espíritu Santo para poder alimentar y aliviar el corazón. La búsqueda de Dios en nuestra vida es constante y exige una lucha interior y saber que es algo que exige de uno sacrificio y renuncia.

3) El mundo: sabemos que también iremos contracorriente y en donde sabemos que en este mundo estamos llamados a dar luz y paz pero no somos de este mundo. Es como los primeros cristianos, estaban ante un imperio romano que tenía leyes totalmente alejado del cristianismo. Pero sin embargo tenemos grandes santos que llevaron a que muchos se encuentren con Dios. Hoy los cristianos estamos llamados a llevar a Dios a un mundo ajeno de Dios.

Vos y yo podemos hacer mucho, ¿te prendes? Tenemos que llenar de amor de Dios, aquí en la Tierra.


Sin tu ayuda no podemos continuar.
Un pequeño aporte nos permite mantener vivo  
el proyecto de Misioneros Digitales

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

Artículos relacionados

Deja un comentario