Portada » Juan 20, 19-23

Juan 20, 19-23

por Pbro. Luis A. Zazano
juan-20-19-23

Evangelio según San Juan 20, 19-23

Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros.»
Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor.
Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.»
Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.
A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»

 

 

El Espíritu da Vida y Fuerza.

1) El miedo que encierra: es aquel miedo que te lleva a aislarte, ese miedo que te hace dudar de todo, incluso de vos. Cuando uno no alimenta su vida espiritual cae en ese miedo que paraliza y aleja ese proyecto de vida que te propones. El miedo que te hace perderlo todo, te estanca y te distancia incluso de la gente que amas. Esto les pasa a los apóstoles, ese miedo los encierra en ellos mismos y el encierro asfixia, cuando una persona vi ve con miedos o hay un miedo que lo toma puede llegar a asfixiarlo con tantos pensamientos que le viene a la cabeza.

2) La alegría de ver a Jesús: los apóstoles ante este momento se llenan de alegría al encontrarse con Jesús. Hoy pedí a Jesús encontrarte con Él para vencer los miedos que te atormenten. Cuando uno se encuentra con Jesús logra tener audacia y fervor por lo que hace. No dejes que nadie te quite el fervor de vivir, ponele todas las ganas, soñá, viví, ilusionate, disfrutá, ama…. Eso se logra cuando uno se encuentra con Jesús.

3) Perdón y paz: esto es lo que concede el Espíritu Santo. Tener un corazón lleno de paz. Pedí al Espíritu Santo en el día de hoy que te de esa gracia de tener un corazón lleno de paz para perdonar y la capacidad de dar paz desde ese perdón que das.

¡Feliz día de Pentecostés!.


Un pequeño aporte tuyo nos permite
continuar con nuestra labor 

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

Artículos relacionados

Deja un comentario