Portada » Marcos 10, 13-16

Marcos 10, 13-16

por Pbro. Luis A. Zazano
Evangelio Marcos 10,13-16

Evangelio según San Marcos 10,13-16.

Le trajeron entonces a unos niños para que los tocara, pero los discípulos los reprendieron.
Al ver esto, Jesús se enojó y les dijo: «Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos.
Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él».
Después los abrazó y los bendijo, imponiéndoles las manos.

 

No impidas que otros se acerquen a Jesús.

1) Ser como niños: en esto me baso en la espiritualidad de Santa Teresita, ser como niños para derramar ternura y cariño, mostrar confianza y lograr que compartir con el otro. Me encanta cuando visito los jardines de infantes y veo cómo aprenden a tomar el té o a jugar con sus compañeros. Pero cuando estamos por entrar a la universidad o la vida profesional ya se nos mete la competitividad y los celos. Hacete como niño pero no un niño caprichoso y malcriado, sino abrite al otro.

2) No los dejaban: los que estamos cerca de Jesús, como los apóstoles, podemos caer en lo que le llamo «patovicas catolicos» esos que deciden quién entra y quién no, quién esta cerca y quién no; y sí hay personas que no nos gustan las lastimamos para que se vayan. Así y solo así, empobrecemos a la Iglesia y no dejamos que muchos se acerquen a Jesús. Por fa, si sos de algun grupo o movimiento de la Iglesia, o vos hermano cura o hermana, por fa acerquemos a la gente a Jesús y no impidamos.

3) Valor: La templanza: siginfica «dominio propio». Hoy sería bueno que te preguntes si te estas dominando, porque es esencial para vencer en esta vida el saber controlar su caracter y su vida ante las circunstancias con las que uno se encuentra.

 

 

TU COLABORACIÓN ES IMPORTANTE
Un pequeño aporte tuyo nos permite
continuar con nuestra labor 

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario