Portada » Marcos 10, 28-31

Marcos 10, 28-31

por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según San Marcos 10,28-31.

Pedro le dijo a Jesús: «Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido».
Jesús respondió: «Les aseguro que el que haya dejado casa, hermanos y hermanas, madre y padre, hijos o campos por mí y por la Buena Noticia,
desde ahora, en este mundo, recibirá el ciento por uno en casas, hermanos y hermanas, madres, hijos y, campos, en medio de las persecuciones; y en el mundo futuro recibirá la Vida eterna.
Muchos de los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros».

 

 

Quien lo deja.

1) El dejar: vos sabes que no se puede tener todo en la vida. Y no a todo le podés decir sí… Cuando decís sí a una cosa decís no a otra. Y si querés tenerlo todo, serás un gozoso y empachado de la vida que lo único que hará en vos es un mal. La vida es linda y no tenemos discusión de ello, pero exige renuncia, sino no hay planificación de la persona. En el catolicismo pasa igual, como diría San Pablo: «Todo me está permitido, pero no todo me conviene».

2) El ciento por uno: Dios no se deja ganar en generosidad y eso te lleva a ver que lo que Dios te regala es en lo cotidiano de cada día, es desde ese amanecer y abrir los ojos como el cariño de alguien que te abre plenamente su corazón.

3) Los últimos: hay veces que nos creemos más que otros por tener mayor conocimiento de la religión o por cumplir más normas que otros. No! Jesús te recuerda que la clave es ser sencillo y hacer lo de cada día con amor y pasión. Vamos, que hasta el cielo no paramos.

 


Un pequeño aporte tuyo nos permite
continuar con nuestra labor 

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

Artículos relacionados

Deja un comentario