Portada » Segunda marcha por las dos vidas

Segunda marcha por las dos vidas

por Carlos L. Rodriguez Zía
Marcha por la vida Argentina

El domingo de Pentecostés, miles de ciudadanos en toda la Argentina salieron a la calle para decirle no al aborto y sí a cuidar a las dos vidas: la de la madre y la del niño por nacer. 

En tanto el debate por la despenalización del aborto sigue su marcha en el Congreso de La Nación Argentina, el domingo 20 de mayo, Pentecostés, miles de argentinos salieron a la calle en defensa de las dos  vidas: la de la madre y la del niño por nacer. La actividad comenzó alrededor de las 3 de la tarde  y convocó a  más de tres millones de personas en todo el país. Por ejemplo, en la ciudad de Buenos Aires, la marcha se dirigió desde Plaza de Mayo hasta el Congreso y contó con la participación de 300 mil manifestantes, según expresaron los organizadores. Cuando éstos llegaron al Congreso, se montó un escenario y se leyó un petitorio dirigido a los legisladores, solicitándoles la defensa de la vida «desde la concepción» y que no haya ninguna ley de aborto. «Sin concesiones», advirtieron. Además, se pidió la derogación del protocolo que en nueve provincias permite practicar abortos en casos excepcionales, como en el contexto de una violación.

«Marchamos porque consideramos que es inadmisible que en democracia se esté debatiendo la posibilidad de eliminar seres humanos a voluntad», anunciaron en el petitorio. «Marchamos porque queremos velar por las dos vidas ya que, aunque se realice a pedido de la madre o sin él, el aborto provoca en la mujer y su entorno un daño irreparable, convirtiéndose en un atentado al bien común de la sociedad», prosiguieron.

Un grupo de médicos también leyó su manifiesto sobre el escenario de la Marcha por la Vida: «Como profesionales del arte de la medicina estamos en contra de todo método abortivo ya que sólo nos manchamos con sangre intentando salvar vidas», anunciaron. «Los médicos argentinos queremos que en nuestra patria no exista jamás discriminación alguna de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural», concluyó el manifiesto.

 

Marcha por la vida - Congreso de Argentina

Marcha por la vida – Congreso de Argentina

Con pañuelos celestes y banderas argentinas, los ciudadanos expresaron su posición en defensa de la vida en una convocatoria aconfesional y apartidaria, que estuvo a cargo de la organización Marcha por la Vida, que nuclea a todas las agrupaciones provida del país. Monseñor Pedro Laxague, obispo de Zárate-Campana, acudió al encuentro junto con representantes de otros credos y manifestó: «Como representantes de distintos credos en favor de las dos vidas reconocemos la vida humana como un don de Dios, como un milagro que comienza en la concepción». Exhortó a los integrantes del Congreso a «que no legislen en contra de la vida, conforme al juramento que hicieron de respetar la Constitución Nacional. Defiendan los derechos humanos y no se los nieguen a los más pobres y vulnerables».

Marcha por la vida ArgentinaLa convocatoria también fue promocionada a través de un video grabado por algunos famosos, como la modelo Amalia Granata, Santiago «el tano» Pasman, la actriz Susana Romero y los periodistas Gastón Recondo, Tito Garabal y Mariano Obarrio, entre otros. Ellos estuvieron presentes en el Congreso, y leyeron un manifiesto que los identifica: «Dicen que no hay vida, quieren deshumanizar el bebé y cosificarlo», comenzó leyendo Amalia Granata. «Ninguna vida vale más que otra -continuó-. A las 14 semanas su corazón ya latió trece millones ochocientas mil veces. El derecho a la vida prevalece sobre el derecho a la mujer o al hombre. Para salvar la vida de la madre no hace falta eliminar la otra vida. El aborto es una tragedia y no se soluciona con más tragedia. «Somos una familia a favor de la vida», fue lo primero que dijo el padre de otra familia, los Martínez. «Queremos que los diputados nos escuchen y vean que hay una gran mayoría que no quiere la despenalización del aborto», agregó el hombre, que viajó especialmente desde General Madariaga junto a sus hijos y su mujer.marchaporlavida4.

En total, más de cien ciudades en todo el país también se reunieron para marchar y manifestar su posición a favor de la vida. Además anunciaron que el 10 de junio se realizará la próxima marcha masiva en todo el país, días antes de la votación de la ley en Diputados. En la provincia de Córdoba, por ejemplo, los manifestantes se reunieron desde las 15.30 en Colón y General Paz, y marcharon hasta el escenario emplazado frente al Patio Olmos. El arzobispo Monseñor Ñáñez encabezó la columna. El periodista Agustín Laje fue uno de los oradores a cargo: “¿Saben qué es lo único seguro del aborto? Que un niño por nacer muere. ¿Y cómo que es gratis? ¿Qué es gratis en esta vida? No nos comamos el verso”, expresó. Por su parte, en la ciudad de Mendoza la marcha de Ciudad de Mendoza congregó a más de 40 mil personas. En la esquina de Garibaldi y San Martín, familias e integrantes de agrupaciones religiosas se aglutinaron para marchar por la Peatonal y concentrarse en la Plaza Independencia. Las marchas en el Valle de Uco, el Sur y el Este provincial –que se desarrollaron de manera simultánea- sumaron al menos 60 mil personas más. Buenos  Aires, Córdoba y Mendoza, tres ejemplos de un pedido, de una defensa por las dos vidas, que resonó en todo el territorio argentino.
 
Fuentes: Aica y La Nación.

 

Ayudanos a mantener el proyecto de Misioneros Digitales ¡Vivo!
¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

Artículos relacionados

Deja un comentario