Portada » Marcos 11, 11-26

Marcos 11, 11-26

por Pbro. Luis A. Zazano
marcos-11-11-26

Evangelio según San Marcos 11,11-26.

Jesús llegó a Jerusalén y fue al Templo; y después de observarlo todo, como ya era tarde, salió con los Doce hacia Betania.
Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús sintió hambre.
Al divisar de lejos una higuera cubierta de hojas, se acercó para ver si encontraba algún fruto, pero no había más que hojas; porque no era la época de los higos.
Dirigiéndose a la higuera, le dijo: «Que nadie más coma de tus frutos». Y sus discípulos lo oyeron.
Cuando llegaron a Jerusalén, Jesús entró en el Templo y comenzó a echar a los que vendían y compraban en él. Derribó las mesas de los cambistas y los puestos de los vendedores de palomas,
y prohibió que transportaran cargas por el Templo.
Y les enseñaba: «¿Acaso no está escrito: Mi Casa será llamada Casa de oración para todas las naciones? Pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones».
Cuando se enteraron los sumos sacerdotes y los escribas, buscaban la forma de matarlo, porque le tenían miedo, ya que todo el pueblo estaba maravillado de su enseñanza.
Al caer la tarde, Jesús y sus discípulos salieron de la ciudad.
A la mañana siguiente, al pasar otra vez, vieron que la higuera se había secado de raíz.
Pedro, acordándose, dijo a Jesús: «Maestro, la higuera que has maldecido se ha secado».
Jesús le respondió: «Tengan fe en Dios.
Porque yo les aseguro que si alguien dice a esta montaña: ‘Retírate de ahí y arrójate al mar’, sin vacilar en su interior, sino creyendo que sucederá lo que dice, lo conseguirá.
Por eso les digo: Cuando pidan algo en la oración, crean que ya lo tienen y lo conseguirán.
Y cuando ustedes se pongan de pie para orar, si tienen algo en contra de alguien, perdónenlo, y el Padre que está en el cielo les perdonará también sus faltas».
Pero si no perdonan, tampoco el Padre que está en el cielo los perdonará a ustedes.

 

 

Ten fe

1) Sintió hambre: la vida del hombre está marcada por necesidades, y eso es normal, el problema es cuando el hombre se crea más necesidades de lo normal, es aquí el problema porque no es lo externo a uno lo que se seca sino más bien es el mismo hombre que se hace seco, ya no goza de la vida porque la misma necesidad que se genera lo lleva a secarse, no tan sólo de bolsillo sino también de ánimo.

2) El celo: Jesús saca del templo los que se abusan del templo y no respetan la casa de Dios, el lugar sagrado. Un punto que tenemos que crecer es este, el cuidado de lo sagrado. El tema del como vestirse para ir a misa incluye, no digo que vayas como monja o con sotana pero si decorosamente sabiendo que vas a un lugar consagrado para Dios, también equivale respetar las creencias y los ritos, respetarlos y enseñar a respetar.

3) La fe: la fe mueve todo en tu vida, es la que te permite seguir caminando cuando tus piernas no dan más. Es ese plus que tiene el creyente ante las contrariedades del día a día.

Ten fe y serás un gigante de la vida.

 

 


Un pequeño aporte tuyo nos permite
continuar con nuestra labor 

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

Artículos relacionados

Deja un comentario