Portada » Marcos 14,12-16.22-26

Marcos 14,12-16.22-26

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos-2,23-28.3,1-6

Evangelio según San Marcos 14,12-16.22-26.

El primer día de la fiesta de los panes Acimos, cuando se inmolaba la víctima pascual, los discípulos dijeron a Jesús: «¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la comida pascual?».
El envió a dos de sus discípulos, diciéndoles: «Vayan a la ciudad; allí se encontrarán con un hombre que lleva un cántaro de agua. Síganlo,
y díganle al dueño de la casa donde entre: El Maestro dice: ‘¿Dónde está mi sala, en la que voy a comer el cordero pascual con mis discípulos?’.
El les mostrará en el piso alto una pieza grande, arreglada con almohadones y ya dispuesta; prepárennos allí lo necesario».
Los discípulos partieron y, al llegar a la ciudad, encontraron todo como Jesús les había dicho y prepararon la Pascua.
Mientras comían, Jesús tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Tomen, esto es mi Cuerpo».
Después tomó una copa, dio gracias y se la entregó, y todos bebieron de ella.
Y les dijo: «Esta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos.
Les aseguro que no beberé más del fruto de la vid hasta el día en que beba el vino nuevo en el Reino de Dios».
Después del canto de los Salmos, salieron hacia el monte de los Olivos.

 

 

La Eucaristía, misterio de amor.

1) Preparar: es a lo que envía Jesús a sus discípulos, que se preparen. Hoy también Jesús nos invita a prepararnos en la Eucaristía y para la Eucaristía. Hay veces que a la Eucaristía vamos así nomas y hasta contestamos el wp hasta segundos antes de que el cura entre para celebrar. Es bueno preparar el corazón para participar de la cena del Señor. ¿tomas tiempo para prepararte en la misa?. 

2) Tomen: es Jesús quien se da y se entrega, por puro amor. Jesús viene de la manera más sencilla y es nuestro tesoro. Es el alimento que nos pide que lo celebremos y adoremos.

3) Celebrarlo: aprovecha ya que tenes la oportunidad de ir a misa. Pensar que hay lugares donde no tienen misa ya que no hay sacerdote, por ende no hay Eucaristía. Algunos hasta pueden elegir a que misa ir porque tal cura le cae bien o por afinidad, y está bien. Pero sin embargo hay otros que tienen misa una vez al año o de vez en cuando. En fin, hoy pidamos por las vocaciones sacerdotales para que lleven a muchas almas a Jesús Eucaristía.


Un pequeño aporte tuyo nos permite
continuar con nuestra labor 

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

Artículos relacionados

Deja un comentario