Portada » Mateo 5, 17-19

Mateo 5, 17-19

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-5,17-19

Evangelio según San Mateo 5,17-19.

Jesús dijo a sus discípulos:
«No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice.
El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.»

 

 

Seguir a Cristo es cumplir

1) No abolir sino cumplir: ser cristiano no es un relajo ni ser un cristiano teflón en donde todo te resbale. Ser cristiano es ponerte la camiseta de la vida y ponerle el pecho a las balas. Asumiendo las cosas como son y aceptando la realidad que te toca. Para transformar las cosas implica primero verlas y aceptarlas. Sí, estamos llamados a cumplir el mandato de Dios no a dejarlas de lado para hacer las cosas a mi gustito nomás.

2) El menor en el reino: es aquel que se la juega solo, el que no enseña a vivir la vida. Es aquel que sólo le interesa sacar tajada para sí nomás. Se olvida que si le va bien al otro entonces me irá bien a mi. Es ser menos porque no piensa en lo más.

3) Cumpla y enseñe: que lindo es ver que la clave es hacer y enseñar a ser. Cuántos te habrán enseñado de una u otra manera a vivir esta vida y hasta te dieron datos y fórmulas que ellos hicieron para vivir esta vida de la mejor manera, en la cual se enseña a vivir de una manera linda y sin perjudicar a nadie.

Hoy vos ¿a quién le vas a ayudar a vivir de una manera mejor?

 


Un pequeño aporte tuyo nos permite
continuar con nuestra labor 

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

Artículos relacionados

Deja un comentario