Portada » ¡Me dejó sin palabras!

¡Me dejó sin palabras!

me-dejo-sin-palabras-juan-andres-verde

Hace un tiempo iba rumbo al hospital con Andrés (un hermano seminarista), por unos chequeos. Estábamos en la parada del bus, sobre la calle Millán (Prado), cuando de pronto ve a un señor que “venía luchando” con su silla de ruedas, casi por el medio de la calle.

Los autos lo esquivaban sin problema, pero sus braceadas parecían inútiles… Con un tono de complicidad, Andrés me dice: “¿Gordo, al médico no le molestará esperar un rato… No?” Sin mediar palabras, rumbeó a la calle y poniéndose detrás del señor, comenzó a empujar su silla… “Descanse sus brazos mi amigo… lo acompañamos unas cuadras pa´ que tome fuerzas…”

Se trataba de Franco, un señor de 68 años, ex-empleado de la construcción. Al parecer, había perdido su pierna derecha debido a una enfermedad. ¡Y se venía desde las canchas de Lanús (Aires Puros)! Le calculo unos 3km o más… y aún le quedaba un tirón hasta Tres Cruces. Lamentablemente no lo pudimos acompañar hasta el destino, pero sí unas 10 cuadras… charlando, sonriendo y hasta dio para rezar por su familia. Don Franco no sabía cómo agradecer: “Gracias amigos, no me voy a olvidar de ustedes… No sólo me descansaron los brazos… ¡me fortalecieron el corazón!” Te admito que sus palabras, también fortalecieron los nuestros. Y mientras caminaba, el gesto de Andrés me recordaba las palabras del Papa Francisco: “Un corazón misionero SE HACE DÉBIL CON LOS DÉBILES… muchas veces esto consiste en detener el paso, dejar de lado la ansiedad para mirar a los ojos y escuchar o renunciar a las urgencias para acompañar…” ¡Gracias Andrés por tu enorme ejemplo!.

¡Ah! Y un detalle no menor: cuando llegamos al médico, “Oh casualidad” la consulta venía retrasada… ellos nos terminaron pidiendo perdón a nosotros por la demora (jejeje)… Una vez más me convenzo de algo: muchas veces creemos que “desviarnos” o “hacer una pausa” en el camino, es una pérdida de tiempo… cuando en realidad, si lo hacemos por amor, puede llegar a ser LA MEJOR MANERA de aprovechar nuestro tiempo.

¡Buena Semana! ¡Un fuerte abrazo!

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario