Portada » 5 razones por las que muchos musulmanes se convierten al cristianismo pese a ser perseguidos

5 razones por las que muchos musulmanes se convierten al cristianismo pese a ser perseguidos

por Editor mdc
islam-conversiones-cristianismo

En los últimos cuarenta años se está produciendo un gran número de conversiones del islam al cristianismo, pese a que es prácticamente imposible hablar de cifras concretas.

Algo ocurre entre ellos en este tiempo, y parece haber una apertura en su sociedad que nunca se había dado.

Es cierto también que muchos cristianos occidentales se convierten al Islam. Una de las razones principales de este fenómeno es poder casarse con mujeres musulmanas. Por otro lado, aquellos musulmanes que se convierten al cristianismo sufren persecuciones y, en muchas ocasiones, jamás pueden regresar a sus países de origen. Pero están dispuestos a correr ese riesgo.

El doctor y pastor anglicano Duane Alexander Miller es el autor de libros como Vivir en la ruptura: creación de Teología contextual y cristianos ex-musulmanes (Living among the Breakage: Contextual Theology-making and ex-Muslim Christians) y Dos historias del todo: Las metanarrativas enfrentadasdel Islam y el Cristianismo (Two Stories of Everything: The Competing Metanarratives of Islam and Christianity).

Duane lleva años trabajando con inmigrantes musulmanes, muchos de ellos venidos de países angloparlantes de África. En el portal anglicano, Virtue Online, ha explicado las 5 razones por las que los musulmanes se ven atraídos por el cristianismo, pese a las amenazas o persecuciones que puedan sufrir.

1. La Biblia

En muchas ocasiones, los cristianos olvidan por costumbre que las enseñanzas y las parábolas de Jesús son atrayentes y convincentes. Aparte de tener muchas otras cualidades, Jesús era un buen profesor, y sus parábolas y dichos calaban en la mente de aquellos que los escuchaban, incluso aunque solo lo hicieran una vez.

Su profunda visión de la naturaleza humana, la sociedad, su amabilidad, su capacidad de perdonar, el poder de Dios, y los milagros, están convenciendo a muchos musulmanes. El Islam enseña que las escrituras cristianas y judías están muharraf (corruptas), pero en muchas ocasiones, la integridad y la sabiduría que contienen los Evangelios logran penetrar en la cerrada doctrina islámica. (Tramadol)

2. Sueños y milagros

Los musulmanes, a diferencia de lo que ocurre en la civilización occidental, no intentan “destapar” ni “ver como se originó” un milagro o un sueño. Son menos escépticos. Para ellos, un milagro es de Dios, así de sencillo.

Duane apunta que en muchas ocasiones estos conversos han visto a Jesús en sueños, aunque a veces también pueden ver a santos, como le pasó a una niña refugiada siria en Italia, que soñó con San Charbel y se curó de un tumor. Puede que estos sueños no acaben en una conversión, pero abren un camino.

3. La Caridad

Duane cuenta que, en una ocasión, un refugiado de un país musulmán que recibió ayuda de cristianos le dijo: “Venimos aquí y no recibimos nada de los musulmanes europeos. Los cristianos son los únicos que nos ayudan. No sé nada de tú religión, pero quiero convertirme”.

En Occidente predomina una imagen cruel e inquisitorial del cristianismo, pero se olvida el trabajo humilde, silencioso y caritativo que todas las confesiones cristianas han demostrado a lo largo de la historia. Esto se ve reflejado en la cantidad de hospitales, escuelas y demás instituciones cristianas que se han fundado a lo largo de la historia.

4. La comunidad cristiana

Cuando los musulmanes ven el mutuo respeto que existe entre hombres y mujeres cristianos, experimentan la belleza de la Comunidad Cristiana. Los musulmanes piensan que esta clase de “igualdad” puede llevar a la fornicación o al adulterio, pero, por otro lado, los jóvenes añoran la compañía del sexo contrario.

Para ellos hay algo peculiar en la forma en que se relacionan los hombres y las mujeres en el cristianismo: el compañerismo, el diálogo y la amistad. Todo ello sin la fornicación y el adulterio que presuponen de este comportamiento.

5. El amor incondicional de Dios

Los musulmanes ortodoxos nunca están muy seguros de cuál es la disposición de Dios hacia ellos. Si has sido bueno, puede que te quiera, y si no… ¿Quién sabe? Hay un versículo del Corán que habla sobre una gente que ama a Allah, y a la vez Allah los ama a ellos. Pero resulta que este versículo es en realidad una amenaza hacia aquellos musulmanes que no luchen en la Jihad. Si no siguen sus instrucciones, entonces Allah encontrará a otra gente que le ame y a los que amará a su vez.

El cristianismo es radicalmente distinto. Propone que el Amor de Dios es incondicional y está dirigido de forma única y exclusiva a cada persona. Esta es una enseñanza atractiva para aquellos musulmanes que temen la arbitraria disposición de Allah.

¿Allah te amará si no vas a la Jihad?

Duane apunta que hay otras, pero que, según su experiencia, estas son las principales razones por las que los musulmanes se ven atraídos al camino de Jesucristo. El truco, dice el pastor, está en hacer a la gente pensar.

El Islam enseña que es la única religión razonable y lógica. La mayoría de personas (y cada vez más en la sociedad Occidental) carecen de pensamiento crítico suficiente, así que aceptan esto sin más. Estas cinco razones han llevado a mucha gente a hacerse preguntas respecto a nuevos caminos de fe.

 Fuente: Religion en Libertad

Artículos relacionados

Deja un comentario