Portada » Donald Trump nomina a la Corte Suprema de Justicia a un juez católico

Donald Trump nomina a la Corte Suprema de Justicia a un juez católico

por Editor mdc
Brett Kavanaugh

Se trata de , un juez católico de 53 años, provida. Nominar a jueces para la Corte Suprema es una de las decisiones más importantes que toma el presidente de los Estados Unidos.

El lunes por la noche, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  anunció la nominación del juez católico Brett Kavanaugh para integrar la Corte Suprema  de Justicia y así cubrir la vacante dejada por Anthony Kennedy, magistrado que anunció su retiro el pasado 27 de junio. Ante esta noticia, las instituciones y activistas que apoyan el aborto mostraron su preocupación y lanzaron una campaña para evitar su nombramiento. Una de estas es la multinacional del aborto, Planned Parenthood.

Luego del hacerse pública la propuesta de la Casa Blanca,  Kavanaugh dió un breve discurso donde habló sobre la importancia de su educación católica y cómo ha influenciado en su carrera. Asimismo, dijo sentirse “profundamente honrado” por la nominación.

El anuncio se produjo después de mucha especulación. Esta es la segunda vacante que Trump cubre durante su mandato; anteriormente nombró para la Corte Suprema al juez provida Neil Gorsuch. Se espera que las audiencias para la confirmación de Kavanaugh comiencen en breve en el Senado.

“El lema de mi escuela secundaria jesuita era ser ‘hombre para los demás’. He intentado vivir ese credo”, dijo Kavanaugh, quien se graduó de la Escuela Preparatoria Georgetown, cerca de Washington D.C. Además,  afirmó ser “parte de la vibrante comunidad católica en el área de DC” y que si bien los “miembros de esa comunidad están en desacuerdo sobre muchas cosas”, también están unidos en el “compromiso de servir”. Fuera de su trabajo en la justicia, en su tiempo libre corre maratones, participa en las lecturas de misa en su parroquia, enseña y es tutor de estudiantes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, es voluntario sirviendo alimentos a personas sin hogar,  entrena a los equipos de baloncesto de sus hijas y da clases particulares en una escuela primaria.

En el discurso que hizo luego de su nominación, Kavanaugh -hijo único- contó que se dedicó a su profesión gracias a su madre. Ella daba clases de historia en la secundaria durante los años 60 y 70. Cuando Kavanaugh tenía 10 años su madre estudió abogacía, para luego convertirse en fiscal y juez en el estado de Maryland. «Mi introducción a las leyes fue en nuestro comedor, cuando practicaba sus argumentos de cierre», contó Kavanaugh. «El presidente me presentó esta noche como juez Kavanaugh, pero para mí ese título siempre le pertenecerá a mi madre», dijo.

Por último, se refirió a Mons. John Enzler, presidente y director ejecutivo de la organización de ayuda humanitaria Catholic Charities, que estuvo presente durante el anuncio. “Hace 40 años, yo era un monaguillo para el P. John”, dijo, agregando que ahora sirven a personas sin hogar gracias a Catholic Charities.

Kavanaugh sirve desde 2006 en la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia. Allí desarrolló un amplio historial de protección de la libertad religiosa, de expresión y aplicando restricciones al aborto.

 

Fuentes: Aciprensa y Clarín

Artículos relacionados

Deja un comentario