Portada » “Hacer la del Faraón Godín”

“Hacer la del Faraón Godín”

Te propongo “hacer la del Faraón Godín”- Capitán de la selección Uruguaya.

 

 

 

Hoy me tocó almorzar con 2 amigos que cuidan coches en la esquina de casa, Luis y Nacho. Ambos muy macanudos. En un momento, Luis se puso un poco melancólico y dijo: “Sabe Padre… a veces la gente piensa que uno es de piedra. Yo entiendo que no me quieran dar monedas… hasta capaz ya los tenemos cansados (porque sé que no todos en la cuadra trabajamos con respeto). Pero hay gente que ni siquiera me miran ¿sabe?. Hacen como que no estás. Eso es lo que más duele ¿Sabe?… por lo menos si bajan la ventanilla y te dicen GRACIAS, yo me quedo contento porque me doy cuenta que hice las cosas bien…” (palabras textuales).

Me lo quedé rumiando y simplemente lo quería compartir contigo. Como dijo Luis: no todos son igual de respetuosos, cierto. Pero “allá ellos”. Hoy te propongo a vos, hacer la de Godín. En el partido frente a Rusia fue muy evidente (pero lo hace siempre). En el momento del sorteo, saludó a los jueces, al capitán ruso y le chocó los 5 al niño ruso. Cuando llegó el momento del capitán ruso.. (no por mala persona, pero quizás por distraído).. “dejó pagando” al niño de su país. No lo saludó y se notó en el rostro del niño el gesto de desilusión. Ese que sentimos cuando por un momento nos sabemos “indiferentes” para los demás. El Faraón, vos y yo.. vamos a tener mil oportunidades para poner en práctica “la calidez humana”. En una cancha, en la calle, en el trabajo, en tu familia… ¡Ojalá las sepamos aprovechar! Porque estos detalles, hacen de nosotros, mejores personas. ¡Buena Semana! ¡Un fuerte abrazo!

 

Artículos relacionados

1 comentario

Pedro A. Riveros R. julio 16, 2018 - 1:31 pm

Excelente… algunas veces a ti y a mi nos ocurre, estamos tan distraídos. Debemos modificar esas actitudes. Esos pequeños detalles nos hacen mas grandes cada día.

Reply

Deja un comentario