Portada » La Iglesia Peruana emprende la campaña contra el frío en Los Andes y dona mil mantas

La Iglesia Peruana emprende la campaña contra el frío en Los Andes y dona mil mantas

por Vatican News
Los Andes peruanos

Con el fin de auxiliar a las poblaciones del Cusco, en los Andes peruanos, que sufren el frío a 4.000 metros de altura, la Iglesia del Perú inicia su campaña contra el frío. Un claro ejemplo de una Iglesia misionera, en salida.

Las mil mantas han sido entregadas personalmente por el mismo Mons. Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana junto al padre Guillermo Inca, Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), a la gente de la zona andina situada en el Distrito peruano de Omacha, en la Provincia de Paruro (región de Cusco), afectada por el gran frío de estos días.

De este modo y gracias a la acción de la Clínica angloamericana y la Iglesia peruana, encargadas de la donación de dichas mantas, y a la colaboración de la Arquidiócesis de Cusco y Caritas local, más de 500 personas de las comunidades de Omacha, Pichaca, Ccoyani, Perccaccata y Accha ya pueden protegerse de las bajas temperaturas que allí se sufren, a 3.900 metros sobre el nivel mar.

Además, la entrega de mantas en otros distritos de la ciudad andina del Cusco no se detendrá. Al respecto, Monseñor Cabrejos afirmó que la entrega de ayuda continuará: “Estamos en una campaña contra el frío y hemos empezado por la población de Omacha”. Siendo este el inicio – expresó el Presidente de la CEP – “de una serie de acciones que vamos a seguir realizando en las zonas más afectadas por el friaje en el país”. La Conferencia Episcopal además ha informado que muy pronto anunciarán el programa de los siguientes lugares a donde llevarán más mantas y donaciones.

Fuente: Vaticannews.va 

Artículos relacionados

1 comentario

Cristian julio 18, 2018 - 12:23 am

Como podríamos ayudar a esta gran obra DE DIOS para las familias afectadas de frío en Peru?

Reply

Deja un comentario