Portada » Marcos 6,30-34

Marcos 6,30-34

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos-6,30-34

Evangelio según San Marcos 6,30-34

Los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado.
El les dijo: «Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco». Porque era tanta la gente que iba y venía, que no tenían tiempo ni para comer.
Entonces se fueron solos en la barca a un lugar desierto.
Al verlos partir, muchos los reconocieron, y de todas las ciudades acudieron por tierra a aquel lugar y llegaron antes que ellos.
Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato.

 

Cada vez que visitas a nuestros anunciantes estás ayudando a Misioneros Digitales

 

El pastorear es parte de tu vida.

1) Pastores: te propongo algo…. no sé si lo harás pero si lo haces te sorprenderás. Yo no soy bueno con la matemática pero veamos, saca la siguiente cuenta: investiga la cantidad de habitantes de tu provincia,¿sabes cuántos habitantes hay?, luego saca la cantidad de sacerdotes que hay en tu provincia y calcula cuántos sacerdotes hay por habitantes. Por ejemplo aquí hay un sacerdote por cada 20.000 personas. Bastante pocos, ¿no? Muchos no son. En fin, hoy después de esta cuenta creo que tenemos que pedir a Dios por más pastores.

2) La mansedumbre: la esencia de un pastoreo es la mansedumbre, es el amanzar. Amanzar significa: «sentir la mano del dueño» y es a ello a lo que un pastor debe llevar a sus ovejas, enseñar la mano del dueño. ¡Pero ojo! ”pastor” no en sentido de cura o sacerdote, sino más bien pastor de “pastoreo”; y esto equivale a padre, madre, abuelo, abuela o guía de comunidad. Tener un corazón manso es saber que sos limitado y que no todo lo podés, es por ello que debes aprender a encomendar a Dios las cosas que no podés llevar una solución. Encomendá.

3) Compasión: Jesús nos muestra que compadecer es padecer CON el otro. Hoy también tenemos muchos que nos rodean que no la pasan bien, aprendamos a llevarla y a encaminar. Capaz que no podemos solucionarle la vida al otro, pero sí acompañar en su proceso al otro.

Hoy, ¿alguien necesita de vos? ¿Quién?.

 

 


Tu ayuda nos permite mantener esta página web
y todas las labores de apostolado de Misioneros Digitales
Ayúdanos a continuar con nuestra labor.

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

Artículos relacionados

Deja un comentario