Portada » Mateo 13, 10-17

Mateo 13, 10-17

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-13,10-17

Evangelio según San Mateo 13,10-17.

En aquel tiempo, los discípulos se acercaron y le dijeron: «¿Por qué les hablas por medio de parábolas?».
El les respondió: «A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no.
Porque a quien tiene, se le dará más todavía y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene.
Por eso les hablo por medio de parábolas: porque miran y no ven, oyen y no escuchan ni entienden.
Y así se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: Por más que oigan, no comprenderán, por más que vean, no conocerán,
Porque el corazón de este pueblo se ha endurecido, tienen tapados sus oídos y han cerrado sus ojos, para que sus ojos no vean, y sus oídos no oigan, y su corazón no comprenda, y no se conviertan, y yo no los cure.
Felices, en cambio, los ojos de ustedes, porque ven; felices sus oídos, porque oyen.
Les aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que ustedes ven y no lo vieron; oír lo que ustedes oyen, y no lo oyeron.» 

 

Cada vez que visitas a nuestros anunciantes estás ayudando a Misioneros Digitales

 

Escuchar y ver.

1) Parábolas: Jesús habla claramente pero usa los elementos del momento para que se entienda; es Jesús quien nos enseña que el mensaje del Reino de Dios hay que bajarlo lo más posible para que la gente lo entienda. Hoy también debemos trabajar para hacer que el mensaje de Jesús sea accesible y cercano, mostrar el mensaje de Jesús con lo cotidiano. Vos ¿qué haces para que el mensaje de Jesús llegue a tu hermano?.

2) No comprenden: hay veces que nos ponemos duros y el mensaje de Jesús no penetra. Hay veces que nos cerramos y no dejamos que penetre la palabra. Deja que Jesús tome tu corazón y que el prejuicio no te lleve a ser cerrado, estando a la defensiva.

3) Corazón endurecido: capaz que todo lo que pasaste o sufriste te llevo a endurecerte. No dejes que las situaciones de la vida te conviertan en una roca. Más bien busca en Jesús la suavidad y la alegría en tu vida. No tengas miedo a abrirte y a entregarte que la vida pasa volando.

 


Tu ayuda nos permite mantener esta página web
y todas las labores de apostolado de Misioneros Digitales
Ayúdanos a continuar con nuestra labor.

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

Artículos relacionados

Deja un comentario