Portada » El Papa se reúne con 60 mil monaguillos y lanza una aplicación

El Papa se reúne con 60 mil monaguillos y lanza una aplicación

por Vatican News
60 mil monaguillos

Hasta el 3 de agosto, sesenta mil monaguillos estarán visitando al Papa Francisco. Él y ellos serán hoy testigos, en la Plaza de San Pedro,  del lanzamiento de una nueva aplicación de Vatican News.

 

Cerca de 60 mil monaguillos, de entre los 13 y 23 años, se reúnen hoy con Francisco en la gran audiencia de este 31 de julio en la Plaza de San Pedro, en el momento culmen de su XII peregrinación internacional, que este año se celebra bajo el lema tomado del Salmo 34, 15: «Buscar y perseguir la paz». Son 19 los países que participan en esta iniciativa de la CIM (Coetus Internationalis Ministrantium). A la vanguardia Alemania, con 50.000 monaguillos acompañados por el presidente de la Comisión para los Jóvenes de la Conferencia Episcopal Alemana, el obispo Stefan Oster, pero también Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Croacia, Luxemburgo, Austria, Portugal, Rumania, Rusia, Suiza , Serbia, Eslovaquia, la República Checa, Ucrania, Hungría y los Estados Unidos y dos delegaciones inclusive de Antigua y Barbuda.

«El mundo, marcado por populismo y el nacionalismo, invoca paz con voz fuerte, y queremos contribuir a esta causa universal a partir de las generaciones jóvenes para que puedan vivir un mundo sin muros ni barreras», dijo Mons. Ladislav Nemet, presidente de CIM, en la conferencia de prensa de presentación de este gran encuentro.

Son numerosas las iniciativas previstas para esta peregrinación internacional que finalizará el 3 de agosto: los jóvenes van a vivir, junto con sus obispos, un programa variado, articulado en celebraciones litúrgicas y oraciones comunitarias, visitas y excursiones, picnics, confesiones y coloquios de vida: más de 300 lugares en Roma albergarán momentos de intercambio. Pero lo más destacado del evento sigue siendo el encuentro, que este año coincide felizmente con la memoria litúrgica de San Ignacio de Loyola y bajo el cielo de San Pedro, con el Papa Francisco.

«La peregrinación de monaguillos – añadió el obispo Stefan Oster, presidente de la Comisión de la Juventud de la Conferencia Episcopal Alemana – profundiza la identidad de la fe, fortalece la comunión y muestra a los jóvenes la dimensión global de su servicio. También espero que haga percibir a cada uno de los participantes que el acceso a la liturgia y a la gran comunidad de la Iglesia puede ser verdaderamente esencial para una relación viva de fe y con Cristo». «Estoy convencido – remarcó – que el carácter internacional de esta Peregrinación será una señal importante del entendimiento entre los jóvenes cristianos de todo el mundo. Y espero que muchos de ellos sean levadura de paz y armonía en contra de la discordia y la xenofobia en sus propios países, y en los contextos en que viven».

Para los chicos que participan también ha sido creada la aplicación «Go Rome» para ver en vivo los acontecimientos de la Peregrinación y compartir ideas, impresiones y también preguntas que dirigir al Santo Padre, en vistas del Sínodo de octubre.

La Ap p de Francisco

El servicio se aplicará a transmisiones en vivo, en Internet y en Radio, emitidas en español, inglés, italiano, alemán, francés y portugués.

Además, los monaguillos serán junto con Francisco testigos de un lanzamiento de una nueva aplicación de Vatican News que permitirá a  los miles de peregrinos que acuden a la Plaza de San Pedro para escuchar al Papa en varios idiomas. Se trata de una aplicación disponible en App Store y Google Play muy fácil de usar, en sólo tres pasos: descargar, seleccionar tu idioma y escuchar. Este servicio se aplicará a transmisiones en vivo, en Internet y en Radio, emitidas en español, inglés, italiano, alemán, francés y portugués. El  sistema  facilitará a los peregrinos de todo el mundo que asisten a las audiencias generales de los miércoles, al ángelus del domingo en la Plaza de San Pedro o a las celebraciones del Santo Padre durante sus viajes internacionales.

Artículos relacionados

Deja un comentario