Portada » Juan 12,24-26

Juan 12,24-26

por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según San Juan 12,24-26.

Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto.
El que tiene apego a su vida la perderá; y el que no está apegado a su vida en este mundo, la conservará para la Vida eterna.
El que quiera servirme que me siga, y donde yo esté, estará también mi servidor. El que quiera servirme, será honrado por mi Padre.

 

Cada vez que visitas a nuestros anunciantes estás ayudando a Misioneros Digitales

 

El proceso de dejar para ganar.

Jn. 12,24-26: El proceso de dejar para ganar.

1) Si no muere queda solo: Podría decirte que hoy hablaremos del proceso de una persona narcisista (que le gusta que todos los reflectores lo apunten). Es la persona que no le gusta perder (perdona que sea duro), quiere tener a la mujer, pero también quiere tener a la amante. Le gusta tener y no perder, solo le interesa estar lleno y no sentir la falta.

2) Solo: Cuando uno no quiere jugársela en la vida, termina quedando solo. Pienso en esa persona que, por miedo a la vida matrimonial, se queda toda la vida con sus padres, claro, porque sabe que en la casa de sus padres está la comodidad. Es esa persona que no se anima a la aventura de la vida. Al ser así, termina quedando solo. Porque la vida exige arriesgarse, es aprender a soltarse y probar. Te entiendo que viene el miedo, pero es algo que tarde o temprano lo tenés que afrontar. La vida tiene etapas y en cada etapa hay una prueba. Si hoy estás solo (en el sentido de la soledad negativa), es porque querés, o porque es efecto de tu miedo a no soltarte.

3) Honrado: Hoy Dios te muestra que, si tu vida se basa en servir, no estarás solo nunca. Hay algo divino dentro de ti que te permite luchar y afrontar. Cree en vos, volvés a vos y despréndete de lo que no sos vos. Es soltarse para ganar. Tu honor pasa por mantenerte con los pies en la tierra, sabiendo quién sos vos, y que lo que hay a tu alrededor no te cambia, sino más bien, sabiendo lo que vos sos, podés cambiar lo que hay a tu alrededor.

¡Vamos! ¡Tírate a la pileta, que yo te digo que hay agua!


Tu ayuda nos permite mantener esta página web
y todas las labores de apostolado de Misioneros Digitales
Ayúdanos a continuar con nuestra labor.

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

Artículos relacionados

1 comentario

Mariela agosto 10, 2018 - 7:45 am

Padre Luis, sus reflexiones de vida son realmente muy sanadoras!!! Por la mañana, cuando puedo, leo sus comentarios y son los motivos por el que me hace calmar mi mente y accionar con mi corazón. Me dan mucha fuerza para soltar los miedos, me dan seguridad…..esas líneas me cambian lo negativo por lo positivo.
GRacias Padre porque desde la distancia hace mucho para que cada cristiano comience el día de manera diferente.
Saludos desde Entre Ríos

Reply

Deja un comentario