Portada » Los diáconos permanentes del NEA Argentino reafirman el don de la Vida

Los diáconos permanentes del NEA Argentino reafirman el don de la Vida

por Lorena Bais

Cómo todos los años, los diáconos permanentes de la Región NEA (Noreste Argentino) participaron del 17 al 19 de agosto del encuentro regional, que se desarrolló en la ciudad de Oberá, sede de la diócesis, con el lema “Seamos una Iglesia en salida, evangelizadores con Espíritu”.

La ciudad de Oberá, en Misiones, fue sede del Encuentro Regional de Diáconos Permanentes del NEA, bajo el lema “Seamos una Iglesia en salida, evangelizadores con Espíritu”. Al concluir el encuentro, los participantes redactaron un manifiesto que reafirma el derecho a las dos vidas.

Participaron cerca de 100 diáconos permanentes de las arquidiócesis de Corrientes y Resistencia, y las diócesis de Formosa, Reconquista, Goya, Puerto Iguazú, Posadas y Oberá.

Acompañaron el encuentro monseñor Gustavo Montini, obispo de Santo Tomé y miembro de la Comisión Episcopal de Ministerios, y Monseñor Damián Bitar, obispo de Oberá. En la tarde del sábado, el obispo anfitrión presidió la Eucaristía en la catedral San Antonio de Padua.

Durante esos días, los diáconos han reflexionado y trabajado sobre la Encíclica «Evangelii Gaudium», profundizando en la imagen alegre del discipulo y misionero. También, se compartieron momentos fraternos y diálogo sobre la «despenalización del aborto», desde la mirada del diácono permanente como «Padre de Familia».

Como conclusión del XIII Encuentro Regional de Diáconos Permanentes, los participantes redactaron y firmaron un manifiesto en defensa de las dos vidas.

“Preocupados por la situación que atraviesa nuestro país, y observando que aun habiendo rechazado el Senado de la Nación el proyecto presentado por la Cámara de Diputados que directamente ‘legalizaba’ la muerte de los niños inocentes e indefensos y teniendo en cuenta que con ello se ha profundizado la división del pueblo argentino, percibiéndose también fuertes presiones para avanzar en dicho proyecto; expresamos nuestra firme adhesión a lo manifestado por los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina en su carta a nuestro pueblo, que expresa puntualmente: Vale Toda Vida”, dice el manifiesto.

 

 

¿Te registraste en el Seminario: Claves para Interpretación
Católica de la Biblia?  
¿Qué esperas? 

 


Sin tu ayuda no podemos continuar y esta página
tendrá que cerrar muy pronto.
Ayúdanos a mantener  el proyecto de Misioneros Digitales vivo

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

Artículos relacionados

Deja un comentario