Portada » Marcos 6,17-29

Marcos 6,17-29

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos-6,17-29

Evangelio según San Marcos 6,17-29.

 
Herodes, en efecto, había hecho arrestar y encarcelar a Juan a causa de Herodías, la mujer de su hermano Felipe, con la que se había casado.
Porque Juan decía a Herodes: «No te es lícito tener a la mujer de tu hermano».
Herodías odiaba a Juan e intentaba matarlo, pero no podía,
porque Herodes lo respetaba, sabiendo que era un hombre justo y santo, y lo protegía. Cuando lo oía quedaba perplejo, pero lo escuchaba con gusto.
Un día se presentó la ocasión favorable. Herodes festejaba su cumpleaños, ofreciendo un banquete a sus dignatarios, a sus oficiales y a los notables de Galilea.
La hija de Herodías salió a bailar, y agradó tanto a Herodes y a sus convidados, que el rey dijo a la joven: «Pídeme lo que quieras y te lo daré».
Y le aseguró bajo juramento: «Te daré cualquier cosa que me pidas, aunque sea la mitad de mi reino».
Ella fue a preguntar a su madre: «¿Qué debo pedirle?». «La cabeza de Juan el Bautista», respondió esta.
La joven volvió rápidamente adonde estaba el rey y le hizo este pedido: «Quiero que me traigas ahora mismo, sobre una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista».
El rey se entristeció mucho, pero a causa de su juramento, y por los convidados, no quiso contrariarla.
En seguida mandó a un guardia que trajera la cabeza de Juan.
El guardia fue a la cárcel y le cortó la cabeza. Después la trajo sobre una bandeja, la entregó a la joven y esta se la dio a su madre.
Cuando los discípulos de Juan lo supieron, fueron a recoger el cadáver y lo sepultaron.
 

Cada vez que visitas a nuestros anunciantes estás ayudando a Misioneros Digitales

Ser mártires de la verdad.

1)Anunciar aunque cueste: Es lo que le pasó a Juan Bautista. Y seguro que te debe pasar hoy a vos. Lo que implica anunciar la verdad y a lo que el hombre vino a esta vida. Seguro que también recibirás golpazos de críticas, hasta te harán comentarios en tu face, con el tan solo hecho de poner la frase de un santo, o el evangelio, o lo que sea. Ante un mundo de donde todo se opina, el anunciar la verdad golpea a muchos. Es tarea tuya y mía anunciar la verdad.

2)El poder: Cuando el poder enceguece, atrapa y te lleva a actuar, incluso, de una manera que no quieres. Cuántos hoy están atrapados en situaciones que no pueden salir, en donde, en principio, empezó por conveniencia y hoy no encuentran salida.

3) Martirio: Hoy vemos en Juan Bautista la figura de nuestra vida cristiana: el ser perseguidos por anunciar la verdad y denunciar lo que no corresponde. Pedirán nuestra cabeza muchas veces por vivir las virtudes. Pero no temas ¡Cristo está vivo!

 

 


Sin tu ayuda no podemos continuar y esta página
tendrá que cerrar muy pronto.
Ayúdanos a mantener  el proyecto de Misioneros Digitales vivo

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

Artículos relacionados

Deja un comentario