Portada » Mateo 16,13-23

Mateo 16,13-23

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 16,13-23

Evangelio según San Mateo 16,13-23.

 
Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?».
Ellos le respondieron: «Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas».
«Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?».
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo».
Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.
Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo».
Entonces ordenó severamente a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías.
Desde aquel día, Jesús comenzó a anunciar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén, y sufrir mucho de parte de los ancianos, de los sumos sacerdotes y de los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar al tercer día.
Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: «Dios no lo permita, Señor, eso no sucederá».
Pero él, dándose vuelta, dijo a Pedro: «¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Tú eres para mí un obstáculo, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres».

 

Cada vez que visitas a nuestros anunciantes estás ayudando a Misioneros Digitales

 

¿Quién es Jesús para vos?

1) Jesús para vos: Si haces una mirada para atrás y te haces la pregunta de quién es Jesús para vos, creo que va tomando un proceso. Esta pregunta es dinámica y va tomando distintos enfoques en tu vida. Por eso vale preguntarte hoy, ¿quién es Jesús en tu vida hoy?. Sé sincero con vos mismo y asumí lo que Dios representa para vos.

2) Piedra: Hoy somos cristianos que nos encontramos con un mundo agotado, es por ello que el cristiano de hoy debe formarse y conocer más de su fe. ¿Cuánto sabes de tu fe?. Y esto es fundamental para ser una piedra y sostén de la familia y de la sociedad; tener claridad en lo que crees porque como dirá San Agustín: «Creo para entender, entiendo para creer».

3) Aceptar: Es claro que en nuestra vida hay cruz y es asumir que no todo es color de rosas. Pero vale rescatar que es a través de la Cruz donde encontramos la salvación. La Cruz es un punto de esperanza, porque es sacrificio por amor, es hacer algo sagrado por amor.


Tu ayuda nos permite mantener esta página web
y todas las labores de apostolado de Misioneros Digitales
Ayúdanos a continuar con nuestra labor.

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

Artículos relacionados

Deja un comentario