Portada » Bono Vox visita al Papa y apoya a Scholas: la revolución educativa

Bono Vox visita al Papa y apoya a Scholas: la revolución educativa

por Vatican News
papa-cantante-bono

El famoso cantante de la banda U2, fue recibido en audiencia privada por el Papa Francisco, como expresión de su apoyo a la Fundación Pontificia, Scholas Occurrentes.

La tarde del miércoles 19 de septiembre, el cantante del famoso grupo musical U2, Paul David Hewson, mundialmente conocido como Bono Vox, fue recibido por el Papa Francisco en una audiencia privada en la Casa Santa Marta, en torno a las 16:30 (hora de Roma), en el Vaticano.

El motivo de su visita ha sido expresar al Pontífice su apoyo a la misión educativa de la Fundación Pontificia, Scholas Occurrentes, que trabaja por la formación y el desarrollo de niños y jóvenes de todo el mundo, independientemente del origen o religión que profesen.

Posteriormente, a las 18:00 horas, tuvo lugar la Conferencia con los periodistas en la Sala de Prensa de la Santa Sede, presentada por su Director, Greg Burke.

Por su parte, el Director mundial de Scholas, José María del Corral; hizo una pequeña introducción en la que resaltó algunos de los aspectos más destacados de esta audiencia del Papa con el cantante, quien tuvo la oportunidad de compartir la historia de sus inicios en el mundo musical, no exento de dificultades y obstáculos.

 

 

Diálogo sobre educación y medio ambiente

Bono Vox, definió su encuentro con el Santo Padre como un “flechazo”, ya que el diálogo entre ellos fue natural y fluido, tocando temas de gran interés actual, como la educación de los jóvenes, especialmente de las niñas que en varios países del mundo sufren marginación y exclusión sólo por ser mujeres.

El cantante aseguró su apoyo a Scholas, y a sus “innavodares proyectos”, en la gran misión de generar una “revolución educatica”, que ayude a que los jóvenes descubran que la vida tienen sentido. Algo por lo que también trabaja su propia Fundación. (Xanax)

También durante la reunión con el Papa hubo espacio para hablar sobre el Cuidado de la Casa Común, y la encíclica papal Laudato Si’.

Dolor del Papa por los abusos 

En cuanto al lamentable tema de los abusos sexuales perpretados por parte de algunos miembros del clero, que han causado tanto daño en todo el mundo y de modo especial en el país de origen del cantante, Irlanda; Bono Vox declaró que conversó sobre ello con Francisco y que pudo percibir el gran dolor que siente el Pontífice al respecto; en esta lucha de la Iglesia contra el mal de los abusos.

“Papa Francisco es un hombre extraordinario para estos tiempos extraordinarios”, afirmó Bono Vox, antes de marcharse de la sala, bromeando acerca de que en esta ocasión «no daría ningún concierto».  

Fuente: Vaticannews.va / Ciudad del Vaticano

 

Tu amor a Dios se demuestra no tan sólo por tus normas religiosas cumplidas, sino por el amor que le pongas a las cosas, sabiéndote que Dios es todo y vos sos nada, pero que con él, te haces todo.

 

Un pequeño aporte económico nos ayuda a continuar con nuestra labor 
Convíértete en Patrocinador de Misioneros Digitales
¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario