Portada » Lucas 7, 1-10

Lucas 7, 1-10

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas-7,1-10

Evangelio según San Lucas 7,1-10.

Cuando Jesús terminó de decir todas estas cosas al pueblo, entró en Cafarnaún.
Había allí un centurión que tenía un sirviente enfermo, a punto de morir, al que estimaba mucho.
Como había oído hablar de Jesús, envió a unos ancianos judíos para rogarle que viniera a curar a su servidor.
Cuando estuvieron cerca de Jesús, le suplicaron con insistencia, diciéndole: «El merece que le hagas este favor,
porque ama a nuestra nación y nos ha construido la sinagoga».
Jesús fue con ellos, y cuando ya estaba cerca de la casa, el centurión le mandó decir por unos amigos: «Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres en mi casa;
por eso no me consideré digno de ir a verte personalmente. Basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará.
Porque yo -que no soy más que un oficial subalterno, pero tengo soldados a mis órdenes- cuando digo a uno: ‘Ve’, él va; y a otro: ‘Ven’, él viene; y cuando digo a mi sirviente: ‘¡Tienes que hacer esto!’, él lo hace».
Al oír estas palabras, Jesús se admiró de él y, volviéndose a la multitud que lo seguía, dijo: «Yo les aseguro que ni siquiera en Israel he encontrado tanta fe».
Cuando los enviados regresaron a la casa, encontraron al sirviente completamente sano.

 

Cada vez que visitas a nuestros anunciantes estás ayudando a Misioneros Digitales

 

Una persona humilde y servidora, sana.

1) El centurión: En el inicio del evangelio, vemos que ni siquiera se anima ir él personalmente a buscarlo a Jesús, por el simple hecho de que ni era judío. Es una persona que tiene poder, pero para llegar a Jesús no usa el poder, sino más bien, ve sus desventajas. Qué interesante esto, cuánto vos y yo tenemos que aprender de esto; con la prepotencia y con los cargos no ganamos nada, es por la vía de la humildad donde logramos respuestas en la vida. Cuántas veces queremos hacernos valer de lo que hacemos o somos para tener privilegios o atenciones, este centurión va por otra vía, es por aquí donde consigue una respuesta de Dios. A vos ¿te gusta remarcar quién sos o qué haces ante los demás para salirte con la tuya?

2) Jesús va: Sabe que lo necesitan, Jesús callejea, no pone excusas ni se pone a lamentar porque llego cansado, sabe que alguien lo necesita y va. Es práctico y efectivo, no burocrático, no dice «para, traeme una nota y dejamelo con mi secretario Juan o Pedro» tampoco dijo «es centurión, pertenece a la zona 8 que le pida al encargado de…» Ante una necesidad hay una respuesta, una solución. Ésta es una enseñanza para vos y para mí, cuántas veces nos hacemos vuelteros cuando necesitan de nosotros, hasta nos hacemos burocraticos ante una necesidad, inclusive de vida o muerte. No seamos perezosos ni burocraticos ante una necesidad, reaccionemos cuando un hermano nos necesita porque está luchando por vivir.

3) La fe: Es la fe lo que ayuda en la vida, lo que sana, lo que anima, lo que da fuerzas. Es la fe la que nos lleva a grandezas impresionantes. La fe nos hace que ayudemos a muchos que ni siquiera lo sabemos o conocemos. Es la fe la que permite que el hombre pueda superarse y vivir con libertad. La fe permite ver aquello que con los simples ojos no lo podés ver. Porque “lo esencial es invisible a los ojos”.

 

 

Un pequeño aporte económico nos ayuda a continuar con nuestra labor 
Convíértete en Patrocinador de Misioneros Digitales
¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario