Portada » Lucas 9,18-22

Lucas 9,18-22

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas-9,18-22

Evangelio según San Lucas 9,18-22.

Un día en que Jesús oraba a solas y sus discípulos estaban con él, les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?».
Ellos le respondieron: «Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los antiguos profetas que ha resucitado».
«Pero ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy yo?». Pedro, tomando la palabra, respondió: «Tú eres el Mesías de Dios».
Y él les ordenó terminantemente que no lo dijeran a nadie.
«El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día».

 

Cada vez que visitas a nuestros anunciantes estás ayudando a Misioneros Digitales

 

 ¿Quién soy yo?

1) Oración: Cuánto nos remarca Lucas la importancia de la oración; en tu vida y en tu día dale un horario a Jesús para hablar con él. No tomes ninguna decisión sin antes haberlo orado y hablado con Dios. Ese momento de interioridad es importante para tener luz en tu día y en tus momentos más cruciales. La oración es ese foco de respiro de tu alma. No dejes de luchar y no te desanimes, pues la oración es tu fortaleza.

2) ¿Quién eres?: Hoy me gustaría tomar esta pregunta de una manera más introspectiva, quién sos vos y a dónde se dirige tu identidad, ¿vos te identificas con Jesús? ¿Por dónde va tu vida? Es desde allí en donde vas asumiendo lo que es Dios en tu vida y quién es Dios en tu vida. El egoísmo o el narcisismo, puede llevarte a creer que vos sos algo que no sos o mantener una imagen de vos que no es. Es necesario mirarte y responderte a esta pregunta y no te sorprendas cuando te mires al espejo y te digas «en qué me convertí» o «pero si yo no era así».

3) Asumir la vida: Jesús sabe lo que le costará y el precio de la redención. No se achica a lo que va a enfrentar, sabe que por ahí pasa su vida y es desde allí que nos deja la libertad. Pues sabe que debe pasar por ello para gozar hoy de la resurrección y de la vida. Un universitario sabe que debe pasar un duro examen si quiere gozar de su profesión. Si vos querés disfrutar de la vida, tenés que saber que habrá momentos decisivos de renuncia y de asumir las cosas como son.

Pues no se puede redimir lo que no se asume.

 

 

Un pequeño aporte económico nos ayuda a continuar con nuestra labor 
Convíértete en Patrocinador de Misioneros Digitales
¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario