Portada » Esperanza después de la tormenta Michael

Esperanza después de la tormenta Michael

por Editor mdc
Rev. Luke Farabaugh on CNN

Un Sacerdote ofrece esperanza en medio de la destrucción «surrealista» que dejó atrás el Huracán Michael por el norte del estado de la Florida en Estados Unidos.

(CNN) – El Padre Luke Farabaugh,  Sacerdote Católico, quien aparece en la foto, parado sobre los escombros en lo  que alguna vez fue el salón parroquial de la Iglesia Católica St. Dominic en la ciudad de Panamá, Florida en donde el padre es vicario parroqial.  CNN el canal de noticias lo entrevistó hace unos días y el Padre Farabaugh describió la tormenta como un evento muy violento que ha dejado mucha destrucción a su paso. 

«Es surrealista», dijo el Padre Farabaugh a Kate Bolduan de CNN el jueves. «parece como si hubiese caido una bomba, todos los árboles caidos y escombros por todas partes». 

«Estoy parado aquí en el salón parroquial … este salón está en ruinas», dijo, observando los daños. «El edificio de la Iglesia presenta daños significativos. hay vidrios por todas partes. 

El daño no es solo a la Iglesia, también se extiende a la casa parroquial y apartamentos cercanos.

«Podías sentir la presión en tus oídos como si estuvieras en un avión», dijo. «Fue una locura … fue un evento muy aterrador».

Sin embargo, a pesar de la devastación, el PadreFarabaugh dijo que él y su congregación celebraron la misa del jueves por la tarde, «un servicio realmente hermoso», y eligieron ofrecerlo en  «acción de gracias a Dios».

Clic para agrandar las fotos

 

«Los bienes materiales se pueden reemplazar, pero las vidas no»,  este es el mensaje que le doy a todos, dijo, hablando con «Erin Burnett OutFront» de CNN. «Hemos visto muchos signos de esperanza … le he estado diciendo a la gente … que tengan esperanza y fe en Dios».

«La esperanza es que incluso si llega la tormenta, incluso si pierdo mi auto, mi casa, mi familia, incluso si pierdo mi vida, bendito sea Dios», explicó. «Nuestra recompensa no es solo en esta vida, sino en la venidera. Por lo tanto, solo estamos tratando de dar esperanza a la gente en este momento».

 

Priest offers hope amid storm’s ‘surreal’ destruction of his church
Standing in the rubble of what was once the parish hall of St. Dominic Catholic Church in Panama City, Florida, the Rev. Luke Farabaugh described the explosive storm and the destruction that followed — but he also shared a message of hope and gratitude with which he is defining the disaster to his congregation. «Earlier they were saying that a bomb went off. It feels like that with all the trees down.» https://cnn.it/2yyhkn5

Posted by CNN Replay on Thursday, October 11, 2018

 

Si usted quiere colaborar con la Iglesia de St. Dominic, puede hacerlo aquí

Página web de la Parroquia de St. Dominic

 

Artículos relacionados

Deja un comentario