Portada » Lucas 10, 1-9

Lucas 10, 1-9

por Editor mdc
Lucas-10,1-9

Evangelio según San Lucas 10,1-9.

 
El Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir.
Y les dijo: «La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.
¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos.
No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino.
Al entrar en una casa, digan primero: ‘¡Que descienda la paz sobre esta casa!’.
Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes.
Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa.
En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan;
curen a sus enfermos y digan a la gente: ‘El Reino de Dios está cerca de ustedes’.»
 
 

 

Los eligió y los envió.

1) Designó: Es Jesús quien te elige, es él el centro y nosotros lo llevamos a él. Vos te convertís en discípulo por y para Jesús. La elección que Jesús hace sobre ti es para que estés cerca de él y desde él salir a anunciarlo; ese anuncio es desde la elección y desde estar con él.

2)Envió: Un seguidor de Jesús no puede ser quedado, debe generar. Y lo primero que genera es fraternidad y paz. El enviado de Jesús está invitado a sanar y aliviar al pueblo. En esto no me refiero sólo al sacerdote, sino también al catequista y a cada uno de los que integran la Iglesia. Debemos ser personas que alivian, no que pongan peso y corran a los hermanos.
3)No lleven: La clave es ponerse en las manos de Jesús. Es ponerse en las manos de él y caminar sabiendo que Dios te pone personas concretas para que las evangelices e ilumines. Hoy tenés que ir sin prejuicios y sin juicios propios, tenés que ir sabiendote que desde esa presencia de Jesús, él mismo te da la gracia para enfrentar las cosas. Abandonate al Espíritu Santo y tendrás paz. ¡Por un Rosario más, sumate!

Un pequeño aporte económico nos ayuda a continuar con nuestra labor 
Convíértete en Patrocinador de Misioneros Digitales
¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

Artículos relacionados

Deja un comentario