Portada » Lucas 10,1-12

Lucas 10,1-12

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas-10,1-12

Evangelio según San Lucas 10,1-12.

El Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir.
Y les dijo: «La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.
¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos.
No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino.
Al entrar en una casa, digan primero: ‘¡Que descienda la paz sobre esta casa!’.
Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes.
Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa.
En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan;
curen a sus enfermos y digan a la gente: ‘El Reino de Dios está cerca de ustedes’.»
Pero en todas las ciudades donde entren y no los reciban, salgan a las plazas y digan:
‘¡Hasta el polvo de esta ciudad que se ha adherido a nuestros pies, lo sacudimos sobre ustedes! Sepan, sin embargo, que el Reino de Dios está cerca’.
Les aseguro que en aquel Día, Sodoma será tratada menos rigurosamente que esa ciudad.

 

Cada vez que visitas a nuestros anunciantes estás ayudando a Misioneros Digitales

 

Francisco, humilde.

1) Para que precediera: Jesús te envía a vos, sí a vos, porque vos tenés que llevar a Jesús a personas que aún no lo conocen. Porque hay personas angustiadas y dolidas por la vida, en la cual no saben para dónde ir. Vos no podés quedarte con las manos cruzadas, tenemos que salir y preparar la cancha para que Jesús entre, muchos están necesitados y golpeados; incluso muchos están enfurecidos y duros con la vida. Cristo te envía a preparar terreno, no mires al costado, vos sos un evangelizador.

2) Rueguen: Hay que pedir a Dios más vocaciones, hace rato que te vengo hablando de la crisis sacerdotal y religiosa, ya no podemos darnos lujos, sé conciente que hay capillas que hace casi un año que no tienen misa, tenemos que rezar por las vocaciones y por la Iglesia. No podemos hacernos los distraídos, la Iglesia nos necesita, las plagas están comiendo la cosecha por falta de obreros, están comiendo familias y almas. No dejes el rosario, acordate de lo que nos pidió el Papa, a no bajar los brazos, sé que hay chicos y chicas que sienten algo en su corazón y ni siquiera se animan a contarlo, si me estas escuchando animate a hablar y decir lo que te pasa, para que se te acompañe y puedas definir qué es lo que deseas para tu vida. Ser discípulo y misionero de Jesús es lo más hermoso que hay.

3) No lleven: El abandono en la vida espiritual es un camino difícil y duro. San Francisco enseña claramente que el seguimiento es encontrarte con la nada y con tu nada. Saber que debes confiar en Dios y que nunca te dejará sólo. Francisco nos deja muchas enseñanzas pero destacó la humildad y la pobreza. Saberse necesitado de Dios y saber que uno sirve sin esperar. San Francisco fue invitado a reconstruir la Iglesia. Hoy vos sos un Francisco de Asís, con tu rosario de hoy, reconstruyamos la Iglesia. Porque todos, hasta el cielo no paramos.

 

Un pequeño aporte económico nos ayuda a continuar con nuestra labor 
Convíértete en Patrocinador de Misioneros Digitales
¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario